*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de julio de 2011

Piden impulsar política cultural a nuevo gobierno

El arqueólogo Walter Alva, descubridor del Señor de Sipán, planteó al nuevo gobierno llevar a cabo una política cultural con una inversión sostenible para el desarrollo de la conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio arqueológico.

Precisó que para el caso de Lambayeque, departamento del norte peruano donde se realiza un importante trabajo arqueológico, el presupuesto cultural podría ascender a diez millones de nuevos soles anuales.

Recordó que la promoción turística es tarea del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y el fortalecimiento del patrimonio histórico, atractivo básico del país, del portafolio de Cultura, por lo que debe haber un trabajo coordinado entre ambos sectores.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/nacional/piden-impulsar-politica-cultural-a-nuevo-gobierno_91187.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.