*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 25 de julio de 2011

Confirmado: Susana Baca será la ministra de Cultura de Humala

susana baca
Con ella y Patricia Salas en Educación se completa el primer gabinete de Gana Perú, con lo que se aumenta la cuota de género
 
 
Se espera que en breve Gana Perú oficialice la designación de Susana Baca. (El Comercio / Archivo)
Los dos ministerios cuyos titulares faltaban ser anunciados por Gana Perú serán ocupados por mujeres, con lo que de alguna manera su cumple con aumentar la cuota de género en el primer gabinete de Ollanta Humala, ante los cuestionamientos hechos en los últimos días.
En el sector Cultura, la cantante Susana Baca habría desplazado al sociólogo Sinesio López (que había venido siendo voceado para el cargo aunque ello quedó descartado luego de una entrevista brindada anoche por Ollanta Humala).
La reconocida cantante no tiene experiencia previa en la gestión pública, pero como artista los palmareses y reconocimientos internacionales sobran. Baca de la Colina (67) es ganadora de un Latin Grammy (2002) y en sus giras ha dado a conocer la música afroperuana en todo el mundo.
Graduada de la carrera de Educación en la Universidad La Cantuta, es, además de intérprete, una amplia investigadora de la música peruana. Miembro del Consejo de Ética de Proética, en 1987 fue nombrada Embajadora Cultural de Buena Voluntad de Unicef en Perú. Asimismo, ha dirigido la ONG Agua, Nieve, de promoción cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.