*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de julio de 2011

Moody's: Mensaje a la Nación de Humala es bien recibido por inversionistas

Moody's: Mensaje a la Nación de Humala es bien recibido por inversionistas
Así lo afirmó el vicepresidente de Riesgo Soberano y analista senior de Moody"s Investors Service, una de las mayores agencias de calificación de riesgo del mundo, Patrick Esteruelas.
Asimismo sostuvo que el juramento que el presidente Ollanta Humala y sus vicepresidentes hicieron por la Constitución Política de 1979, al asumir hoy la conducción del gobierno peruano, indica que durante los próximos cinco años se buscará dar un rol mayor al Estado y no que se quiera derogar la Constitución de 1993.
"El presidente Humala nunca ha escondido el hecho de que algunos aspectos de la Constitución de 1993 no son santos de su devoción, sin embargo parece sumamente comprometido con algunos pilares de esta, como el mantener la regla fiscal y un Banco Central independiente", comentó Esteruelas a RPP Noticias.
Esteruelas dijo que el juramento a la Constitución de 1979 expresa un deseo de dotar al Estado de un rol mayor. "Creo que intentará, dentro de lo posible, reformar capítulos específicos de la Constitución actual, pero si no, tratará de dar al Estado un papel mayor, entendiendo que para esto no es necesario modificar la carta política", comentó al respecto el analista.
"Lo interpreto, no como un rechazo al modelo económico expresado en la Constitución Política de 1993, sino como un rechazo a que el Estado esté condenado a jugar un papel marginal en el desarrollo económico del país en los próximos cinco años", acotó.
Esteruelas dijo que, en general, el mensaje estuvo en línea con los mensajes conciliadores que emitió Humala al mercado desde que se le confirmó como el ganador de la segunda vuelta electoral.
En ese sentido destacó el compromiso reiterado en el mensaje ante el Congreso y el país, de que respetará las reglas fiscales existentes y de que no buscará implementar políticas intervencionistas fallidas.
"También ha reiterado su decisión de respetar los tratados comerciales y las inversiones existentes en el país, si bien eso no deja de lado la posibilidad de aplicar un nuevo impuesto a las sobreganancias de las empresas mineras", precisó Estereruelas.

Fuente: http://www.larepublica.pe/28-07-2011/moodys-mensaje-la-nacion-de-humala-es-bien-recibido-por-inversionistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.