*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 27 de julio de 2011

Ollanta alista mensaje de la gran transformación

El presidente electo Ollanta Humala da hoy los últimos toques al mensaje que dirigirá mañana al país desde el Hemiciclo del Congreso de la República, luego de jurar como el presidente número 79 de la historia republicana.

Sostuvieron que el mensaje del flamante presidente ratificará que Gana Perú realizará un gobierno de concertación nacional a favor de las grandes mayorías y con la visión de hacer siempre un gobierno de inclusión social, uno de los ejes principales durante su campaña en la segunda vuelta.

CONTRA LA CORRUPCIÓN Las fuentes dijeron que el mensaje ratificará su compromiso de hacer un gobierno para todos los peruanos sin persecuciones ni venganzas; pero firme contra la corrupción en todos los niveles, uno de los principales problemas del país.

El mensaje, adelantaron, pondrá énfasis en la recuperación de la producción del lote 88 del yacimiento de Camisea para el consumo interno y el fortalecimiento de la empresa nacional de Hidrocarburos PetroPerú a fin de que sirva a los intereses nacionales.

POR LOS TRABAJADORESIndicaron que Humala ratificará que su gestión terminará con los abusos contra los trabajadores, en particular los cometidos por las services.

Manifestaron que el flamante presidente se referirá también a su promesa electoral de aumentar la remuneración mínima vital a 750 soles, algo que espera la Confederación General de Trabajadores del Perú.

CONTRA EL TERRORISMO
El líder nacionalista dirá que su gobierno emprenderá una lucha frontal contra los rezagos de Sendero Luminoso enquistados en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae), para lo cual ha pedido a las Fuerzas Armadas que fijen plazos.

Asimismo señalará que su gobierno no le dará ventajas de ningún tipo al narcotráfico y para ello fortalecerá a la policía especializada para lucha contra ese flagelo y separará de este a los campesinos productores de hoja de coca.

EDUCACIÓN También se referirá a la promesa de realizar la revolución educativa aumentando el presupuesto de la Educación en todos los niveles y dará posiblemente detalles sobre el Proyecto Educativo Nacional que emprenderá la ministra de Educación, Patricia Salas, cuya designación ha sido aplaudida por todos los sectores del rubro inclusive por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sutep).

salud También es previsible que el nuevo presidente se refiera a su plan de construir hospitales en todas las capitales de las regiones del país con el debido equipamiento para diferenciarse de las obras inconclusas que el presidente saliente inauguró en varias partes del país.

PROGRAMAS SOCIALESEn este importante rubro de su primer Mensaje a la Nación, Humala dirá cómo pondrá en marcha el emblemático programa “Pensión 65”, para los mayores de 65 años que carecen de ingresos.

También se referirá al programa “Cunamás”, a favor de las madres trabajadoras, que gracias a esta iniciativa podrán dejar, cuando acudan a trabajar, a sus hijos en lugares adecuados bajo el cuidado de profesionales.

Las fuentes indicaron que el reciente mandatario anunciará el programa de atención de emergencia rápida de los enfermos carentes de recursos económicos. “Es un programa que está listo y que ello será una sorpresa el 28 de julio”, dijeron.

Que refleje sus ofrecimientos El congresista Javier Diez Canseco dijo que el mensaje presidencial de Ollanta Humala debe reflejar la aplicación de los ofrecimientos hechos durante la campaña electoral, explicar cómo se va a cumplir con el programa que se ha ofrecido a todo el país, así como las políticas que se va a aplicar para llevar adelante la revolución educativa, los cambios en salud, la aplicación del programa Pensión 65 y Cunamás, el aumento del salario mínimo vital, y los programas de apoyo a la pequeña y microempresa.

Es el inicio del camino
El analista político Alberto Adrianzén dijo que el discurso del presidente Ollanta será una exposición trascendental para el país, porque va a sentar las bases del trabajo que hará el nuevo gobierno durante los próximos cinco años. “Se va a recalcar los ofrecimientos de la campaña electoral, donde destacará la aplicación de los programas sociales como Pensión 65, Cunamás, además del impuesto a la sobreganancias mineras y de cómo se llevará el manejo de política exterior. Todos estos puntos son importantes y ya conocidos por todos”, anotó.

Algunos ejes del Mensaje - Mayores recursos al sector salud para infraestructura y equipamiento.
- Lanzamiento de los programas sociales: Pensión 65 y Cunamás y otros.
- Impuesto a las sobreganancias mineras.
- Creación de un hospital en cada capital de región.
- Eliminación de los abusos de las “services”.
- Mejoramiento de las relaciones con los países vecinos.
- Ratificación de política de concertación.
- Recuperación del lote 88 para los peruanos.
- Fortalecimiento de PetroPerú.
- Lucha frontal contra la corrupción.
- Aumento Sueldo Mínimo Vital.
- Lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico.
- Revolución educativa y anunciará el Proyecto Educativo Nacional.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=91084

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.