*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de julio de 2011

Impuesto a las sobre ganancias mineras serán sobre las utilidades

El próximo ministro de energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, adelantó que el denominado impuesto a las sobre ganancias mineras se aplique sobre las utilidades que generen las empresas del sector, las mismas que aseguran se realizarían respetando la normatividad vigente y escuchando a los empresarios.

Recalcó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) define la política tributaria y este ente se encarga de diseñar la aplicación del denominado impuesto a las sobre ganancias mineras. Mientras que el Ministerio de energía y Minas (MEM) vigilará que no se altere la competitividad del sector con esta medida.

“Más que una negociación se trata de escuchar a las empresas mineras, y lograr que el Estado determine un modelo que cumpla con la hoja de ruta. Es decir, incrementar la participación del Estado, aumentar el aporte de las empresas mineras, pero sin erosionar la competitividad del país y, de esta manera, seguir captando inversiones”, dijo.

Afirmó que los miembro de la comisión de transferencia de energía y Minas de Gana Perú se han reunido con los representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y energía (SNMPE) para conversar sobre este nuevo impuesto que sí bien no han llegado a la fecha a ningún acuerdo las conversaciones fueron positivas.

La aplicación de un impuesto a la sobre ganancias mineras es una promesa de campaña del electo presidente Ollanta Humala debido a los altos márgenes de ganancias que vienen obteniendo las empresas del sector.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/impuesto-a-las-sobre-ganancias-mineras-seran-sobre-las-utilidades_91169.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.