*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 31 de julio de 2011

Canciller chileno: "Con gasto en defensa no pretendemos agredir a nadie"

Alfredo Moreno, Corte Internacional de La Haya, Demanda marítima Perú Chile, Chile, Demanda ante La Haya, Perú
Alfredo Moreno precisó que su país no tiene “aspiraciones reivindicatorias” luego de que su par peruano calificó gasto bélico del vecino como “desproporcionado”

Santiago de Chile (EFE). El canciller chileno, Alfredo Moreno, aseguró que Chile no tiene “aspiraciones reivindicatorias” en otros países y no pretende agredir a nadie, en respuesta a las críticas en Perú por su supuesto gasto desproporcionado en defensa.
“Chile es un país que no tiene aspiraciones reivindicatorias en otros países, porque apuesta por la paz, es defensor del estricto cumplimiento de los tratados, especialmente limítrofes”, declaró Moreno en una entrevista difundida hoy por el diario El Mercurio. Ello, en referencia al diferendo marítimo con el Perú, que se ventila en La Haya.
“Por tanto, con su gasto en defensa (Chile) no pretende agredir a nadie”, añadió el ministro de Exteriores.
Moreno aludió así a las declaraciones del nuevo canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien el pasado miércoles, un día antes de asumir el cargo, opinó que Chile ha tenido un gasto militar “desproporcionado”.
El ministro chileno señaló que este asunto ha sido tratado con los gobiernos de distintos países, incluido el de Perú, y recordó que existen distintos métodos para comparar gastos.
Uno de ellos es la metodología de medición de gastos en defensa, elaborada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que Chile comparte con Argentina.
Además, el año pasado Chile acordó iniciar con Bolivia un proceso técnico para obtener una metodología común y aceptó una propuesta peruana para comenzar también un proceso similar.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/954323/noticia-canciller-chileno-gasto-defensa-no-pretendemos-agredir-nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.