*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de febrero de 2011

Alan García defiende a candidato de Solidaridad Nacional


El presidente Alan García Pérez defendió al ex alcalde de Lima y ahora aspirante al sillón de Pizarro por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, de las críticas realizadas por haber pagado durante su gestión municipal 44 millones de dólares a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para que se haga cargo de la supervisión de grandes obras en la capital.

“No solo se le debe cargar la pluma a Castañeda, ya que este tipo de acciones viene desde muchos gobiernos atrás, que también han llamado a instituciones internacionales como la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) o la Organización Iberoamericana para que hagan licitaciones. Los ministros de este Gobierno o funcionarios tienen miedo de hacer licitaciones porque automáticamente se van al Congreso, salen en los periódicos y los acusan de ladrones. Nadie quiere hacer licitaciones”, sentenció.

El jefe de Estado opinó que solo se debe investigar si es que las obras han sido sobrevaloradas. Pero advirtió que se tiene que tener en cuenta que los presupuestos pueden modificarse ante ciertos percances. “Si se encuentra que hubo algo exagerado o malo, eso se debe investigar y luego denunciar. Por lo demás, todas las obras están sujetas a investigación permanente y por siempre”, añadió.

Durante una inspección a las obras del Estadio Nacional, el mandatario sostuvo que no cree que Castañeda haya recurrido a este organismo para no rendir cuentas del dinero público utilizado en la ejecución de proyectos, sino para “ganar velocidad”.

“Es verdad que los procedimientos en nuestro país plantean engorrosas situaciones y siempre se ha determinado que se va más rápido a través de la UNOPS (la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas) o de la OIM”, alegó el jefe de Estado. En ese sentido, señaló que “es natural que haya una comisión” para la entidad mediante la cual se ejecuta las obras.

ATACA A TOLEDO
Luego de su cerrada defensa a Castañeda, el Mandatario enfiló sus baterías en contra del candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo. En ese sentido, y consultado sobre los cinco mil dólares que el APRA recibió de los Sánchez Paredes, el presidente indicó que dicho clan familiar durante el gobierno anterior (de Alejandro Toledo) no estaba investigado ni enjuiciado.

“Los ministros del Interior silbaban y nadie se enteraba de que su dinero provenía del narcotráfico y que estaban haciendo, según mi concepto, lavado de activos en 70 empresas .Hay que ser sinvergüenza para haber estado en otro gobierno y no haberlos investigado y ahora decir que son narcotraficantes. Hoy, un partido que estuvo en el gobierno hace poco calificó de narcotraficantes a esta familia, pero que durante su quinquenio ni siquiera le abrieron proceso de investigación”, dijo García.

Asimismo, opinó que si algún candidato a la Presidencia o al Congreso ha recibido algún tipo de contribución del clan Sánchez Paredes, investigado por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico, debe ser excluido de su lista.

Diario16, le consultó al Mandatario por qué el partido aprista quiso ocultar el aporte recibido por los Sánchez Paredes a la ONPE. “Me imagino que era el último día de campaña. Estaba en Puno y venía al mitin de cierre en el Paseo de la República, supongo que es por eso y supongo que, en ese momento, el gobierno de entonces ni investigó ni sentenció. Ahora que no vengan conque porque los Sánchez Paredes dieron dinero entonces yo podría pensar que compraron a la gestión anterior o que compraron a los ministros del interior”, respondió de manera poco clara.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/1739-alan-garcaia-defiende-a-candidato-de-solidaridad-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.