*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de febrero de 2011

Hallan nueva especie de dinosaurio que pateaba a sus enemigos

Imagen
Los restos encontrados tienen 110 millones de años de antigüedad
(Imagen: www.app.pan.pl)
Una nueva especie de dinosaurio bautizada como “Brontomerus mcintoshi” (Muslos de trueno) debido a que utilizaba sus potentes patas para atacar a sus enemigos fue descubierto en Utah, Estados Unidos, por un grupo de científicos.
Este saurópodo (familia de dinosaurios que se caracterizó por sus largos cuellos y colas) vivió en el período Cretácico temprano, podía pesar hasta 6 toneladas y medir 14 metros de largo en edad adulta, según la investigación publicada en la revista “Acta Paleontológica Polonica” .
“Si los depredadores los atacaban, este animal podría haber sido capaz de patearlos para apartarlos de su camino”, dijo Mike Taylor, investigador del University College en Londres, en declaraciones a BBC Mundo .
Si bien los restos hallados eran apenas pequeños fragmentos del esqueleto de dos animales (un joven y un adulto), el material, de 110 millones de años de antigüedad, fue suficiente para que los investigadores pudieran determinar su tamaño y características.
Entre los fósiles encontrados está el hueso de la cadera, el mismo que le da a los científicos una idea clara del tamaño de las patas que tenían los “Muslos de trueno”.
“Al armar el esqueleto completo puedes extender los músculos desde la cadera hasta las rodillas lo que te da unos muslos inmensos”, explicó Taylor.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/717948/noticia-descubren-nueva-especie-dinosaurio-que-pateaba-sus-enemigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.