*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de febrero de 2011

El Huaytapallana perdió más de 5 km2 de hielo en los últimos 25 años

 Imagen
El promedio de retroceso del nevado es de 8,2 metros anuales
(Foto: Andina)
El nevado Huaytapallana, principal fuente de abastecimiento de agua de la ciudad de Huancayo, perdió 5,2 kilómetros cuadrados de hielo de su superficie glaciar en los últimos 25 años debido al calentamiento global, informó el gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Erasmo Meza.
Los expertos revelaron que el ritmo de retroceso del Huaytapallana entre 1976 y el 2009 fue de un promedio de 8,2 metros por año. Además, de acuerdo a estudios científicos realizados en la zona, el nevado perdió un 50% de su superficie glaciar entre junio de 1983 y agosto del 2006.
Ante este panorama, el Gobierno Regional de Junín elaborará un expediente técnico para solicitar la declaratoria del ecosistema del nevado Huaytapallana como área de conservación.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/718068/noticia-huaytapallana-perdio-mas-km2-hielo-ultimos-25-anos

2 comentarios:

  1. huancainos exijamos que declaren area natual al nevado de huaytapallana son 43 aprox de concesiones mineras que estan destruyendo el unico lugar q nos provee agua pero ahora estamos consumiendo agua toxica por las exploraciones mineras que realizan o quiza ya explotacion ps ese problemas no solo es ahora ya biene de mas atras

    ResponderEliminar
  2. tomemos conciencia no permitas q uno de los lugares mas misticos se pierda por la manipulacion del hombre
    salvemos el huaytapallana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.