*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de febrero de 2011

Activarán línea telefónica 119 para dejar mensajes en casos de desastres

Imagen
(Archivo El Comercio)
Con ello se evitará la congestión de los celulares y teléfonos fijos en caso de ocurrir un sismo de gran magnitud
 
 
La línea telefónica 119, que se activará en caso de ocurrir una emergencia como un sismo de gran magnitud, permitirá a los ciudadanos dejar mensajes grabados en teléfonos celulares y también fijos, a fin de tranquilizar a sus seres queridos respecto de su situación tras un eventual desastre.
Así lo precisó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general Luis Palomino, quien indicó que este sistema se experimentará por primera vez en Perú y en América Latina.
Detalló que en caso se diera un desastre natural como el del terremoto de 2007, las personas podrán llamar a esa línea en la que una grabación le dará a elegir entre dos opciones: marcar el número 1 para dejar un mensaje o el número 2 para escuchar el mensaje.
“De esta manera se evitará congestionar las líneas en caso de un sismo de gran magnitud. La idea es que sólo se dejen mensajes cortos con información breve de la situación de la persona y el lugar donde se encuentra”.
Palomino precisó que esta línea se probará durante el simulacro de mañana sábado y que luego solo será activada en caso de un desastre, para lo cual los diferentes operadores de telefonía han llegado a un acuerdo y prestarán toda su colaboración.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/719081/noticia-activaran-linea-telefonica-119-dejar-mensajes-casos-desastres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.