*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de febrero de 2011

Libia: la ONU advierte sobre "miles de muertos"

Miles de personas podrían haber muerto o resultado heridas en Libia como consecuencia de la "alarmante" escalada de violencia por parte del gobierno, según afirmó la alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Navi Pillay, este viernes.
Las declaraciones se producen en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU reunido por primera vez desde que se iniciase la grave crisis en el país.
Según afirmó la comisionada, la violencia con la que el gobierno de Muamar Gadafi está respondiendo a la rebelión civil va en aumento. Pillay aseguró haber recibido, además, noticias de "matanzas, detenciones arbitrarias y torturas" de los manifestantes.
Además el Programa Mundial de Alimentos alertó que teme que la cadena de distribución de alimentos se paralice en el país ya que el transporte se encuentra bloqueado debido a las revueltas.
Mientras, el Consejo de Seguridad de la ONU se reune este viernes para discutir las sanciones que se le impondrán al país.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/02/110225_ultnot_libia_onu_advierte_escalada_violencia_pl.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.