*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de febrero de 2011

Toledo lidera encuestas en regiones, pero hay un fuerte antitoledismo

Análisis. Señalan que primer periodo presidencial lo hace más conocidoAnalistas precisan que muchos fujimoristas molestos con Keiko podrían votar por Castañeda que tiene mejor opción para derrotar a candidato de PP.
María Elena Castillo.
Las preferencias al candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, en casi todas las regiones del país se deben a que es más conocido en el ámbito rural por haber sido presidente entre el 2001 y el 2006, a diferencia de los demás candidatos, explicaron analistas políticos y de encuestadoras.
El responsable del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, Fernando Tuesta, sostuvo que al haber sido presidente Toledo tiene mayor presencia rural que el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, quien tiene mayor intención de voto en Lima –donde fue alcalde– y en el ámbito urbano.
“Toledo ha hecho una campaña más o menos pareja en todas las regiones y sectores, lo que aún no ha hecho Castañeda”, precisó.
Mientras que el analista político Luis Benavente refirió que si bien la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, parece haber fortalecido su presencia en el ámbito rural, esto se debe más a la “herencia política” de su padre, por las obras que hizo durante su gobierno. Sin embargo, afirmó que también ha heredado sus anticuerpos, por la falta de apertura democrática y las violaciones de derechos humanos, lo que hace que mantenga un techo electoral.
“No van a ganar solo con los votos de Lima o una parte del país. Todos los votos cuentan, porque los segundos lugares están tan cerca entre sí que los porcentajes más pequeños, como el voto del exterior, pueden hacer que uno u otro pase a segunda vuelta”, comentó.
Por su parte, el analista Antonio Zapata señaló que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, ha perdido una gran parte de sus votos, incluso en el sur, que era su base más fuerte, por querer mostrarse más al centro, perdiendo así los votos más radicales y de izquierda.
“Si bien Toledo tiene ahora más votos en todas las regiones, hay un fuerte antitoledismo y muchos fujimoristas molestos con Keiko, por querer parecer más de centro, que podrían votar por Castañeda, en vista de que podría derrotar más fácilmente al candidato de Perú Posible”, dijo.

Fuente: http://www.larepublica.pe/24-02-2011/toledo-lidera-encuestas-en-regiones-pero-hay-un-fuerte-antitoledismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.