*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de febrero de 2011

Nieta de Hiram Bingham: Mi abuelo no descubrió Machu Picchu

También reveló que la ciudadela inca tuvo ´un impacto enorme´ en la vida de su abuelo e hizo que lo aleje de la vida académica y tranquila.
María Bingham (71), artista estadounidense y nieta de Hiram Bingham, llegó a nuestro país para visitar Machu Picchu y aclarar que la mítica ciudadela, no fue descubierta por su abuelo.

"Él se lo enseñó al mundo, porque ustedes en el Perú ya sabían que estaba ahí. ¿Si dicen que él lo descubrió? No, no lo descubrió, porque Machu Picchu ya estaba ahí y la gente lo sabía. Él se enteró de eso y dio un paso más allá: traer la atención del mundo sobre la ciudadela inca”, expresó al diario "El Comercio".

La artista reveló que Machu Picchu tuvo "un impacto enorme" en la vida de su abuelo e hizo que lo aleje de la vida académica y tranquila. "Machu Picchu lo convirtió en un hombre del mundo", agregó.

María afirmó que como profesor y explorador, la imagen de su abuelo fue usada como inspiración para los fundamentos del personaje de Indiana Jones, asimismo negó que en 1911 haya venido al Perú a saquear tesoros.

Sobre el problema que hubo entre Perú y la Universidad de Yale por las piezas arqueológicas, la nieta del explorador expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Estoy contenta de que se haya resuelto el problema y muy feliz de que los peruanos las vayan a tener aquí, que pueda haber más gente que las vea y que estén cerca del lugar donde fueron encontradas”, indicó.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-02-28-nieta-de-hiram-bingham-mi-abuelo-no-descubrio-machu-picchu-noticia_340639.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.