*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de febrero de 2011

Caza indiscriminada de tortugas acerca a sus especies a la extinción

Imagen
Un estudio elaboró la lista de los 25 tipos de estos animales que se encuentran más amenazados. De algunas variedades quedan menos de 5 ejemplares
Miércoles 23 de febrero de 2011 - 05:35 pm
El solitario Jorge. (Foto: Flickr/ Mike Weston)
Puede ser un animal de caminar extremadamente lento, pero el acelerado paso de muchas de ellas hacia el ocaso ha alertado a los ecologistas de todo el mundo. Así lo revela un informe elaborado por la Wildlife Conservation Society (WSC) en colaboración con la Coalición de Conservación de Tortugas, donde se elabora una lista de las 25 especies de tortugas más amenazadas en todo el mundo. Diecisiete de ellas habitan en Asia, tres en América del Sur, tres en África, una en Australia, y la última en Centroamérica y México.
Los casos más saltantes son el del “Solitario Jorge”, el único ejemplar de su especie, que habita en las islas Galápagos. Otra especie al borde de desaparecer es la tortuga gigante de caparazón blando del Yangtsé (China), con solo cuatro ejemplares registrados.
PROBLEMA DE CAZA
En gran medida, estas tortugas le deben su delicada situación al hombre y a uno de los principales enemigos de la biodiversidad: la caza indiscriminada.
“Las tortugas están siendo cazadas de forma insostenible en toda Asia”, dijo Brian D. Horne, coautor del informe de la WSC. “Cada especie de tortuga asiática está siendo afectada de alguna manera por el comercio internacional de tortugas y productos de tortuga”, acotó también el experto.
Asimismo, según la Vicepresidenta del Programa de Especies de la WCS, Liz Bennet, las tortugas saben muy bien cómo defenderse ante las amenazas de sus depredadores, pero desgraciadamente ocultarse en sus caparazones no las protege de los embates de la caza a gran escala.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/718112/noticia-cerca-25-especies-tortugas-estarian-peligro-extincion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.