*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de febrero de 2011

Emergencia en Arequipa por el río Chili

Su caudal creció casi diez veces por las intensas lluvias. Autoridades cierran paso peatonal y vehicular en cuatro puentes.

El municipio provincial de Arequipa junto con la Policía Nacional cerró el pase vehicular y peatonal en cuatro puentes sobre el río Chili, pues el caudal de este ha crecido casi diez veces por las intensas lluvias en la región.
El caudal normal del río es de 24 metros cúbicos por segundos, pero esta mañana alcanzó los 217 metros cúbicos, reportó el Canal N. De momento se cerraron los puentes Bajo Grau, San Martín, Tingo y de Fierro, que cruzan el Chili.
El jefe de la XI Dirección Territorial Policial, el general Carlos Mateo Itueros, indicó que el tránsito aún es normal por los puentes de la Panamericana Sur, pero que varias familias están siendo evacuadas en la provincia de Camaná.
La empresa proveedora de agua potable, Sedapar S.A., suspendió el servicio en el 85% de la ciudad ante la posibilidad de que el agua pueda llegar a las casas cargada de lodo por la crecida.

VIDEO

Fuente: http://peru21.pe/noticia/718011/emergencia-arequipa-rio-chili

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.