*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 27 de febrero de 2011

“García piensa que Castañeda le va a cubrir las espaldas”


Desde el calor de Moyobamba, Alejandro Toledo le respondió de manera enérgica a Luis Castañeda y a los miembros de Solidaridad Nacional, quienes lo acusaron de manipular la encuesta de Apoyo (que recién es publicada hoy), para perjudicar la candidatura presidencial del ex alcalde de Lima.

“Yo no manejo nada (de encuestas), no manipulo nada. Alguien se puede imaginar eso”, respondió muy molesto desde Moyobamba (San Martín), donde continuó con su gira proselitista por la Selva. Toledo aseguró, sin embargo, que dichas insinuaciones y ataques vienen porque Castañeda y Solidaridad Nacional están desesperados, debido a que siguen bajando en las preferencias electorales. “Entiendo la desesperación que hay en la tienda de Luis Castañeda, porque he escuchado que tiene otra caída en las encuestas”, indicó.

El ex presidente resaltó, sin embargo, los resultados de este sondeo de opinión de Apoyo, pues –según dijo- lo consolida en el primer lugar de las preferencias. “Para nosotros los resultados son de satisfacción, pues nos consolidamos en el primer lugar. Entiendo que los que han bajado son Keiko Fujimori y Luis Castañeda”, manifestó.

SAQUE LAS MANOS
Por otro lado, Toledo reiteró al presidente Alan García que no se meta en la contienda electoral, luego de que el jefe del Estado saliera en defensa de Castañeda por las últimas denuncias en su contra. “Señor García, deje de meter la mano en esta contienda electoral. Deje de expresar y de usar los recursos del Estado para defender candidatos”, señaló, tras precisar que estas intromisiones le hacen daño a la democracia.

Indicó, no obstante, que el Mandatario “tiene su corazoncito (favoritismo) “y lo hace explícito con la esperanza de que salga elegido Keiko o Castañeda, quienes le van cubrir las espaldas”. “Yo sé que usted piensa, señor García, que Castañeda le va a cubrir las espaldas. O Keiko, con quien ha venido cogobernando en complicidad”, indicó.

En ese sentido, Toledo afirmó que el jefe del Estado no quiere que él gane las elecciones porque le tiene miedo, “pues él piensa que lo voy a perseguir”. “De mí ni se preocupe, yo no persigo a nadie. Pero eso sí, no habrá borrón ni cuenta nueva. Dejaremos que el Poder Judicial haga su trabajo. Yo no me voy a meter”, remarcó.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/1740-garcaia-piensa-que-castaaneda-le-va-a-cubrir-las-espaldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.