*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de febrero de 2011

Usan dinero del Congreso para campaña de Keiko y Kenji Fujimori

Usan dinero del Congreso para campaña de Keiko y Kenji Fujimori
Ricardo Pando, candidato a reelección por Fuerza 2011, hace mal uso de acuerdo de Mesa Directiva. Promotor de campaña de Fuerza 2011 en Junín  cobra sueldo del Congreso con el título de coordinador regional.
Edmundo Cruz y Jonathan Castro.La República obtuvo una baraja continuada de diez recibos mensuales por honorarios abonados con fondos del Congreso Nacional por concepto de “servicios de coordinación” prestados al congresista Ricardo Pando Córdova.

Constancias de pagos mensuales, cada una por el valor de 1,100 soles, recibidos por Samuel César Montalván Sulluchuco, radicado en Huancayo, en su condición de “coordinador parlamentario” de Ricardo Pando en Junín. Pando es  actual representante fujimorista por esa región y postula a la reelección en la lista de Fuerza 2011.
Los recibos fueron honrados por el Congreso, de febrero a noviembre del 2010 por un total de 11 mil soles. Y puesto que se trata de dineros públicos esta redacción decidió contrastar su aplicación.
En Huancayo mismo, La República comprobó que Samuel Montalván es ingeniero de profesión. Domicilia en avenida Breña 219. En el primer piso del inmueble funciona una marisquería y desde que se iniciara la campaña electoral es la sede de la candidatura de su jefe Ricardo Pando y de Keiko Fujimori.
A fines del 2009, la Mesa Directiva del Congreso facultó a los parlamentarios  a tomar un empleado adicional que los represente en su jurisdicción.
Se defiende
Ricardo Pando explicó a esta redacción que la tarea de su coordinador regional es servir de enlace con la población y cumplir las tareas que él le asigne.
En realidad, desde febrero del año pasado, Montalván está dedicado a tiempo completo a cumplir labores proselitistas a favor de las candidaturas de Fuerza 2011.
Durante la reciente visita de Keiko Fujimori a Huancayo, el lunes 7 de febrero, Montalván acompañó a la candidata durante toda la jornada y la auxilió en la entrega de frazadas en el barrio Echadero I en el distrito de Chilca.
El trabajo electoral de Montalván no se limita  a Junín. Apoya activamente la candidatura fujimorista de Miguel Ángel Díaz en la vecina región de Huancavelica, quien va con el número 1.
Samuel Montalván es militante fujimorista desde 1990. En las últimas elecciones tentó las candidaturas a regidor huanca y congresista, pero fue marginado. Su trayectoria política también registra una renuncia a la agrupación Sí Cumple y una efímera incorporación al Apra.
Es titular de una razón social: Inversiones Zayma SAC, con un capital declarado de 100 mil soles. Montalván es poseedor de un 99% del accionariado.
Datos
Ricardo Pando se libró a comienzos de su actual gestión de una acusación de falsedad genérica y del desafuero. Motivo: la contratación de una auxiliar fantasma: Liliana Reátegui. Se salvó porque la acusación solo obtuvo 37 votos a favor (necesitaba 47) de apenas 56 votos.
Dice la ley. Los empleados públicos están prohibidos de realizar actividades de proselitismo político dentro de los horarios de trabajo, en el centro laboral o fuera de él.

Fuente: http://www.larepublica.pe/24-02-2011/con-plata-del-congreso-se-financia-campana-de-keiko-y-kenji-fujimori-0

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.