*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de febrero de 2011

LIBIA: REBELIÓN CREA "CONSEJO NACIONAL" Y SE APODERA DE CIUDADES DEL OESTE

BENGASI,   (AFP) - La rebelión libia anunció el ayer la creación de un "Consejo Nacional" para gobernar las ciudades en manos de la insurrección -entre las que figuran desde hace días varias del oeste del país- y recibió el apoyo de Washington, que le ofreció "cualquier tipo de ayuda".

De su lado, el líder libio Muamar Kadhafi sigue aferrándose al poder, haciendo caso omiso de la presión popular e internacional, y aseguró en declaraciones al canal de televisión serbio Pink TV que el país está "completamente en calma".
"Se anunció en todas las ciudades liberadas de Libia la creación de un Consejo Nacional", afirmó el portavoz de los rebeldes Abdelhafez Ghoqa en rueda de prensa en Bengasi (este), segunda ciudad del país a 1.000 km de la capital Trípoli y bastión de la oposición.

"No podemos llamarlo gobierno de transición. Es un consejo nacional hasta que Trípoli no sea liberada", agregó el vocero. El consejo es "el rostro de Libia durante el periodo de transición", aseguró, explicando que "cada ciudad, liberada o no, será consultada sobre su formación".
El este del país, rico en petróleo, cayó más de una semana bajo el control de la oposición armada a Kadhafi.

También en el oeste varias ciudades se encuentran "en manos del pueblo" desde hace varios días y "preparan una marcha para liberar Trípoli", aseguró en Nalut, a 60 km de la frontera con Túnez, un miembro de su comité revolucionario.
"Las ciudades de Al Rhibat, Kabaw, Jado, Rogban, Zentan, Yefren, Kekla, Gherien y Hawamed también han sido liberadas desde hace varios días. En todas esas ciudades, las fuerzas de Kadhafi se fueron y un comité revolucionario fue creado", añadió la fuente.

EEUU SE PRONUNCIA
Estados Unidos reaccionó rápidamente a la creación del "Consejo Nacional" de las ciudades liberadas. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó que su país está dispuesto a ofrecer "cualquier tipo de ayuda" a los opositores libios.

La secretaria de Estado llegó la noche del domingo a Ginebra, donde multiplicará el lunes en la ONU los contactos con sus homólogos para preparar el "post-Kadhafi" en Libia.
En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el sábado por unanimidad una serie de sanciones contra el dirigente libio y sus allegados que incluyen un embargo sobre las ventas de armas, la prohibición de viajar y la congelación de los haberes del clan Kadhafi en el extranjero.

Sin embargo, Saif al Islam, uno de los hijos Kadhafi a menudo presentado como su sucesor, aseguró en una entrevista televisada a la cadena estadounidense ABC: "No tenemos dinero en el extranjero. Somos una familia muy modesta y todo el mundo lo sabe".
Canadá anunció la congelación de las cuentas del líder libio y su familia. Gran Bretaña hizo otro tanto y anunció además que retiraba la inmunidad diplomática en el país a los miembros de la familia Kadhafi.

El primer ministro británico David Cameron declaró que es "hora de partir" para Kadhafi y agregó que no habrá un papel para el dirigente en el futuro del país
Cuando se cumplen 13 días de una revuelta sin precedentes contra su régimen.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/1765-libia-rebelia-n-crea-consejo-nacional-y-se-apodera-de-ciudades-del-oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.