*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 2 de febrero de 2011

Critica a impulsores de la pena de muerte

Alcaldesa Susana Villarán lamenta uso electoral del tema, y dice que más bien se debería ver cómo proteger a los más de 3 mil niños violados al año.

Villarán dijo que propuestas deben apuntar a evitar que menores sean abusados. (USI)


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, criticó que cada cierto tiempo, y sobre todo en elecciones, se hable de la pena de muerte para los violadores de menores de edad, y no se proponga nada para evitar que estos vejámenes sigan sucediendo, o para proteger a los niños.
Con esto, ella reiteró su oposición a la pena capital como solución a este problema, lo cual ha sido propuesto por algunos candidatos ante el caso de la niña de siete meses violada por su propio padre en Junín.
“Cada cierto tiempo, y sobre todo en circunstancias de elecciones, nos preguntamos por la pena de muerte, pero no nos preguntamos qué pasa con esta niña y con los 3 mil niños que sufren abusos, mayoritariamente por familiares directos que conviven con ellos. ¿Qué hacemos para prevenir?”, se preguntó, al referirse a las crudas estadísticas reveladas hoy por Perú.21.
Asimismo, dijo que así como el Ministerio de la Mujer hace un trabajo importante, su comuna está impulsando, a través de la gerencia de Desarrollo Social, un área de prevención y atención a víctimas de la violencia.
“No podemos permitir que cada cierto tiempo lo que hagamos es hablar de la muerte y no de la vida y la dignidad de las personas. Soy una activista en contra de la pena de muerte; si matamos a esta persona (al padre de la niña), no le vamos a dar a esta niña la seguridad y rehabilitación que necesita”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.