Alcaldesa Susana Villarán lamenta uso electoral del tema, y dice que más bien se debería ver cómo proteger a los más de 3 mil niños violados al año.
Villarán dijo que propuestas deben apuntar a evitar que menores sean abusados. (USI)
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, criticó que cada cierto tiempo, y sobre todo en elecciones, se hable de la pena de muerte para los violadores de menores de edad, y no se proponga nada para evitar que estos vejámenes sigan sucediendo, o para proteger a los niños.
Con esto, ella reiteró su oposición a la pena capital como solución a este problema, lo cual ha sido propuesto por algunos candidatos ante el caso de la niña de siete meses violada por su propio padre en Junín.
“Cada cierto tiempo, y sobre todo en circunstancias de elecciones, nos preguntamos por la pena de muerte, pero no nos preguntamos qué pasa con esta niña y con los 3 mil niños que sufren abusos, mayoritariamente por familiares directos que conviven con ellos. ¿Qué hacemos para prevenir?”, se preguntó, al referirse a las crudas estadísticas reveladas hoy por Perú.21.
Asimismo, dijo que así como el Ministerio de la Mujer hace un trabajo importante, su comuna está impulsando, a través de la gerencia de Desarrollo Social, un área de prevención y atención a víctimas de la violencia.
“No podemos permitir que cada cierto tiempo lo que hagamos es hablar de la muerte y no de la vida y la dignidad de las personas. Soy una activista en contra de la pena de muerte; si matamos a esta persona (al padre de la niña), no le vamos a dar a esta niña la seguridad y rehabilitación que necesita”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.