*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Chilena AFP Hábitat se suma a la subasta de afiliados de AFP


Chilena AFP Hábitat se suma a la subasta de afiliados de AFP

Con las cuatro administradoras y la nueva AFP de Interbank, ya son seis las empresas que competirán en la licitación del 20 de diciembre
(Foto: Facebook de AFP Habitat)
 
ALEJANDRA COSTA
La licitación que realizará la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) este 20 de diciembre para elegir a la AFP que recibirá a todos los trabajadores que se afilien entre...........
febrero de 2013 y enero del 2015, ya tiene seis participantes confirmados, luego de que la chilena AFP Habitat presentara hoy su pedido de organización a la SBS, según confirmaron fuentes a elcomercio.pe.
Así, se confirman los rumores del interés por ingresar al mercado peruano de AFP Habitat, segunda del mercado chileno con 2,2 millones de afiliados, casi la mitad de los 5 millones que en total tiene el Sistema Privado de Pensiones (SPP) en el Perú.
DURA CARRERA
En la competencia, cuyo ganador se definirá por quién ofrece cobrar la comisión mixta más baja, competirá con AFP Horizonte , la administradora del fondo de pensiones del español BBVA que se encuentra en venta y que AFP Hábitat también evaluaba comprar. Fuentes del mercado consideraron que el interés de la empresa en los activos del BBVA podrían depender del resultado la licitación.
Además de las otras tres AFP que operan actualmente en nuestro mercado (Prima AFP , AFP Integra y Profuturo AFP), la chilena tendrá que verse con Intercorp , que presentó a mediados de mes su solicitud de organización a la SBS con miras a la subasta del 20 de diciembre que se realizará como consecuencia de la reforma de AFP .
Asimismo, se supo que la SBS espera que se sume una séptima AFP, que también sería chilena, a la competencia.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1502728/noticia-chilena-afp-habitat-se-suma-carrera-licitacion-afiliados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.