*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de noviembre de 2012

¿A quién beneficia el negocio del matrimonio?

Por barrademujeres
 
La psicológa con maestría en psicoanálisis, Adhara Ampuero, analizó la visión que se tiene del matrimonio desde la sociedad peruana y el cambio que esto representa tanto en el hombre como en la mujer.
Inmediatamente, señaló que.........................
el hombre es el principal beneficiado en este “negocio”. Esto porque la vida de la mujer cambia de manera más directa, sobre todo con el embarazo; mientras que -a pesar de algunos esfuerzos- la rutina del hombre no cambia de manera drástica.
“A los hombres se les arregla la vida con el matrimonio. Siguen haciendo lo que estaban haciendo. La vida para ellos no cambia”, afirmó en el programa ‘Barra de Mujeres’.
Por su parte Ana María Yáñez, conductora del programa, recalcó que la mujer sabe de antemano que esto sucederá. Al respecto, Adhara Ampuero explicó que uno de los factores detrás de esta problemática es un miedo a la soledad, el cual, a pesar de que está presente en ambos, se mezcla en la mujer con la presión de tener una familia.
Por otro lado, la especialista resaltó que actualmente esta alianza ya no es un mandato. Asimismo consideró que se debería reestructurar y adaptarse a una época moderna para evitar que se produzcan problemas como la violencia doméstica.
En otra parte de la entrevista estuvo la socióloga Lucía Alvites para explicar el fenómeno de la migración en la mujer.
Según dijo, muchas familias -y las mujeres en ese caso- ven a la migración como una salida a los problemas económicos que enfrentan en su país. Asimismo, señaló que dentro del contexto de ‘migración acelerada’, las mujeres han pasado de ser una compañía del esposo, a ser jefas de un núcleo familiar.
También explicó que entre las condiones que existen para que dentro de la pareja sea la mujer quien viaje al extranjero en busca de nuevas oportunidades, se encuentran que muchas veces en el exterior hay más trabajo para mujeres.
Otros motivos son la falta de empleo en el país de origen y los mejores sueldos en el extranjero, que permite que puedan enviar remesas a sus hijos.

Fuente: http://lamula.pe/2012/11/20/beneficia-negocio-matrimonio-conflictos/barrademujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.