*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de noviembre de 2012

Unasur acordó promover ciudadanía sudamericana, integración física y apoyo contra el terrorismo

Unasur acordó promover ciudadanía sudamericana, integración física y apoyo contra el terrorismo Presidente Ollanta Humala informó que se priorizará ejecución de 31 obras en zonas rurales y de frontera. La inversión será de US$17 mil millones
Ollanta Humala dio lectura a los puntos más importantes de la Declaración de Lima, tras culminar la VI cumbre de Unasur. (Foto Prensa Palacio)
La VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de Unasur acordó hoy en Lima promover la.................................
ciudadanía sudamericana, el desarrollo de proyectos de integración física y promover la región como una zona de paz, según informó el presidente Ollanta Humala.
“Estamos dando pasos importantes hacia la meta de tener una ciudadanía sudamericana, para lo que estamos ampliando los acuerdos de residencia en toda Sudamérica”, refirió al dar lectura a los puntos más importantes de la Declaración de Lima, tras culminar el encuentro.
En esa línea, agregó, Unasur también impulsa la cooperación conjunta en materia de seguridad ciudadana y contra el crimen organizado transnacional, así como para atender de manera combinada y eficiente los riesgos de desastres naturales.
También se vienen adoptando acciones para hacer más accesibles los medicamentos y el servicio de Internet a bajo costo “en todos los rincones de Sudamérica”.
Ayer el canciller Rafael Roncagliolo propuso que los gobiernos de Sudamérica establecieran en el corto plazo un “visado común”, como el de la Unión Europea (UE), a fin de potenciar el turismo en la región.
OBRAS DE INTEGRACIÓN FÍSICA
En materia de integración física, Humala informó que los mandatarios acordaron privilegiar 31 proyectos emblemáticos para mejorar la conexión de los espacios de América del Sur, especialmente en zonas rurales y de frontera.
“Y serán supervisados permanentemente con un plazo máximo de 10 años, uniendo a nuestros diferentes países y que de esta manera podamos generar nuevos circuitos económicos”, expresó.
Detalló que cinco proyectos se ejecutarán en el Perú, de los cuales tres son ejes transversales que irán desde la costa a la Amazonía y hacia Brasil, y los otros dos nos vincularán más con Ecuador.
Precisó que se convocará al sector privado para desarrollar las obras a través de la inversión directa o de la asociación público-privada, “favoreciendo el empleo, desarrollo y la inclusión social”.
Los gobernantes también renovaron los esfuerzos para consolidar a la región como una zona de paz y así dar un apoyo solidario a la lucha contra el terrorismo.
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1503537/noticia-unasur-acordo-promover-ciudadania-sudamericana-integracion-fisica-apoyo-contra-terrorismo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.