*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de noviembre de 2012

Canciller Roncagliolo: “El Perú tiene muchísimo que ganar”


Canciller Roncagliolo: “El Perú tiene muchísimo que ganar”

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, dijo que Perú tiene "muchísimo que ganar" con el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el litigio que sostiene con Chile por el tema de la delimitación marítima.

En una entrevista publicada hoy en el diario El Comercio, Roncagliolo resaltó que....
la presentación de esta demanda por parte del Perú ante la CIJ "es un acto que expresa la voluntad de la solución pacífica de las diferencias".

"El Perú tiene muchísimo que ganar. En primer lugar, es el reconocimiento de sus derechos, y en segundo lugar, porque el Perú y Chile van a ganar con que esta situación quede definida. Tras casi 200 años de vida independiente, esta es la única frontera que nos falta delimitar", afirmó el canciller.


El canciller sostiene que hay diversas sentencias de La Haya como del Tribunal del Mar de Hamburgo que “parecen abonar en favor de la tesis peruana”.


No hay límite marítimo
"El Perú está formulando dos solicitudes a la corte: que fije el límite marítimo debido a que no existe un acuerdo de límites marítimos y que reconozca los derechos de Perú sobre aquellas partes de las 200 millas peruanas que no se sobreponen con las 200 millas chilenas", manifestó.

En 2008, Perú demandó a Chile ante la corte argumentando que no existen límites marítimos definidos, a lo que Santiago respondió que están trazados en tratados de 1952 y 1954, los que para Lima sólo tienen alcance pesquero.

Entre el 3 y el 14 de diciembre se iniciará la fase oral del proceso, donde se harán públicas las posiciones peruanas y chilenas mantenidas hasta el momento en reserva.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20734-canciller-roncagliolo-el-perao-tiene-muchaisimo-que-ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.