*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Amplían plazo

Amplían plazo
Aconsejan quedarse en comisión por flujo.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) decidió extender de uno a tres meses, hasta el primero de abril del 2013, el plazo para que los actuales afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan informarse y decidir si optan por su traslado al nuevo sistema de cobro de comisión por saldo o...........
se mantienen en la comisión por sueldo.
Afiliados a las AFP tienen hasta el 01 de abril del 2013 para decidir si pasan al cobro de comisión por saldo. "
Indicó que el plazo de tres meses obedece a la necesidad de sopesar, de modo razonable, al derecho a una información oportuna y suficiente por parte de los afiliados al SPP acerca de las características de cada una de las modalidades de cobro.

El traslado de los afiliados al cobro de comisión por saldo fue ordenado por la Ley de Reforma del SPP (Ley Nº 299093), aprobada por el Congreso.

CUESTIONAMIENTOS A LA NORMAEl economista Jorge González Izquierdo aseguró que la reforma del Sistema Privado de Pensiones, afectará los fondos de 2.5 millones de peruanos que aportan efectivamente al sistema. “Ellos deben tomar la decisión de permanecer o no en la comisión por flujo en medio de mucha incertidumbre”, aseguró.

Precisó que los afiliados deben tomar en cuenta: los ingresos esperados en los próximos diez o quince años, la edad y el porcentaje de la comisión, que cambiará cada dos años tras una nueva subasta.

“La gente que todavía tiene 10, 20 ó 25 años por delante, es decir, que tiene entre 30 y 40 años, debería quedarse en la comisión por flujo porque es probable que su fondo crezca de forma apreciable y la comisión por saldo es como un impuesto, y en términos relativos siempre se achicará el fondo”, señaló.

Mientras que a los afiliados a puertas de su jubilación (entre uno o dos años) debería cambiar a comisión por saldo porque solo pagaré el porcentaje de comisión sobre mis ingresos futuros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.