*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de noviembre de 2012

Opositores a corridas de toros protestaron frente a Ministerio de Cultura

El ex congresista Isaac Mekler encabezó la manifestación antitaurina y pidió la renuncia del ministro Luis PeiranoDecenas de personas realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Cultura, en San Borja, para manifestarse contra el anteproyecto de ley de dicho sector que plantea considerar artistas a los banderilleros, novilleros y matadores, que son protagonistas de las corridas de toros.
La manifestación antitaurina estuvo liderada por el ex congresista nacionalista Isaac Mekler, quien consideró que el ministro Luis Peirano debería de renunciar, porque “no tiene capacidad para el cargo en el que está” ni sensibilidad.
Esa petición fue expresada por..........
Mekler en una carta que dijo espera sea recibida por el ministerio.
“Este es el Ministerio de Cultura, está obligado a respetar lo que la Unesco dice. Sin embargo, al señor no le importa nada. Repito, a unos asesinos —porque eso es lo que se hace en una plaza— a gente que simplemente llena de sangre una plaza, los nombra artistas”, manifestó el ex legislador.
LLAMADO A LA ALCALDESA
Mekler también hizo un llamado a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que no firme el próximo año un nuevo contrato para que se realicen corridas de toros en la Plaza de Acho.
“Si ella firma, está ofendiendo al 70% de sus ciudadanos. Que tenga mucho cuidado de firmar cualquier contrato, además en vísperas de su probable revocatoria”, advirtió.
¿QUÉ DICE EL ANTEPROYECTO?
El anteproyecto de la nueva ley del artista intérprete y ejecutante considera “artista” “a toda persona natural que representa o realiza una obra artística, con texto o sin él, utilizando su cuerpo o habilidades, con o sin instrumento, que se exhiba o muestre al público, resultando una interpretación y/o ejecución que puede ser difundida por cualquier medio de comunicación o fijada en soportes, creados o por crearse”.
Asimismo, “establece el régimen, derechos, obligaciones y beneficios laborales del artista intérprete y/o ejecutante, incluyendo la promoción y difusión de sus interpretaciones y/o ejecuciones en el exterior, así como sus derechos morales y patrimoniales”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1499098/noticia-opositores-corridas-toros-protestaron-frente-ministerio-cultura

1 comentario:

  1. El toro sale aturdido y casi segado,atontado,despues de 20 minutos ya aprende que el bruto de pantalon apretadito (como le gusta a Vargas Llosa)es el enemigo y lo ataca,por eso estos asesinos pendejos no hacen durar mas esto,prohiba esto señora Villaran que espera!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.