*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Piñera ante fallo de La Haya: "Hemos hecho todo lo humanamente posible"


Piñera ante fallo de La Haya:

Mandatario chileno insistió en que postura de su país “es firme” y espera que sus argumentos se escuchen “de forma fuerte y clara” durante fase oral
(Foto archivo AP)
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que su gobierno hizo “lo humanamente posible” para que sus argumentos sean escuchados de manera clara ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, durante la fase oral del litigio marítimo con el Perú, la misma que se inicia el próximo 3 de diciembre.
“Hemos hecho todo lo humanamente posible, al igual como.........
lo hizo el gobierno anterior, que fue el que empezó la defensa de esta causa, para que los argumentos de nuestro país se escuchen de forma fuerte y clara en el tribunal de La Haya”, dijo durante la celebración de los 200 años del Senado de su país.
Piñera afirmó que detrás de la posición chilena no existen gobiernos ni oposiciones, sino un país unido que busca la defensa de su territorio, mar y soberanía.
En el litigio marítimo, Perú pidió a La Haya fijar el límite marítimo con el país del sur y Chile apela a los acuerdos suscritos en la década de los cincuenta del siglo pasado para sostener que el tema ya fue zanjado.
INSISTE EN FIRMEZA DE ARGUMENTOS
Piñera también señaló que “la posición de Chile ha sido una desde siempre” y que “ha llevado a cabo su defensa como una política de Estado”. En ese sentido, agradeció a los miembros del Senado por haber prestado “una eficaz y muy necesaria colaboración” en el tema.
Además, insistió en que la posición de Chile “es firme, tenemos los tratados que fijan los límites y esos tratados deben cumplirse. Esa ha sido nuestra posición, desde el primer día, y es la posición que estamos defendiendo ante La Haya”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1499516/noticia-pinera-ante-fallo-haya-hemos-hecho-todo-lo-humanamente-posible
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.