*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de noviembre de 2012

Cierran el basural más grande de Centroamérica


Cierran el basural más grande de Centroamérica

Conocido como La Chureca, está ubicado en Nicaragua. Unas 1.500 personas vivían en medio de los desperdicios
Niños jugando en medio de la basura en La Chureca. (Foto: AP)
La Chureca, el vertedero de basura más grande de Centroamérica ubicado en la periferia de Managua –capital de Nicaragua–, fue finalmente sellado. El anuncio lo hizo la ministra de Medio Ambiente, Juana Argeñal, al especificar que...................
el cierre de la zona se dará con la puesta en marcha de un proyecto que planea la construcción de una planta de reciclaje de desechos sólidos. Para tal fin contarán con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La planta generará unos 2.000 empleos y tendrá capacidad para reciclar aproximadamente 800 toneladas de basura al día. El objetivo principal es mejorar las condiciones ambientales de Nicaragua y disminuir la contaminación en el lago de Managua, explicó según explicó la ministra.
Argeñal recordó que ese vertedero era un sitio “que sacaba lágrimas”, debido a que unas 258 familias “vivían en el basurero y comían del basurero”. Además de proteger a las personas del foco de infecciones y enfermedades, el cierre ayudará a proteger al medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono y otras sustancias nocivas.
La Chureca tiene 7 kilómetros de extensión y se calcula que ahí habitaban no menos de 1.500 personas, 300 de ellos menores, que convivían con perros, cerdos y vacas y trabajaban en medio de los desperdicios. Para estas personas era una forma de vida que les daba ingresos de entre 85 centavos de dólar y 1,85 dólares al día.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1500812/noticia-cierran-basural-mas-grande-centroamerica
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.