*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de noviembre de 2012

Susana Villarán anuncia plan de acción contra la delincuencia


 

“Vale la pena que Lima no pare”, afirmó ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, antes de enumerar firmes medidas contra la delincuencia en la capital, comenzando por la interconexión de más de 500 cámaras de videovigilancia, tendidas a lo largo de la línea 1 del Metropolitano, con las de la Policía Nacional en un gran centro de Emergencia, que estará listo a fines de este año o a inicios del 2013.

La alcaldesa también prometió informar acerca de.........
las obras que realiza a favor de los más necesitados, y respecto a la reforma del transporte, recalcó que “no hay vuelta atrás”.

Consultada por la percepción de inseguridad que se vive en la capital, Susana Villarán destacó la próxima salida de la segunda promoción de efectivos provenientes del Centro de Formación y Capacitación del Serenazgo (Cenfocas), quienes ahora cumplen un entrenamiento de tres meses, así como la próxima instalación de 140 puestos de auxilio rápido en la ciudad.

“Es cierto que en Lima todos nos sentimos inseguros (…) queremos detener la ola de robos (hurtos) y de las pandillas y barras bravas, que afectan la convivencia en nuestros barrios”, comentó Villarán, quien se reunió con la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune.

“Estamos instalando más cámaras de videovigilancia en la fibra óptica a lo largo del Metropolitano. Vamos a tener más de 500 cámaras: más que en Bogotá, más que en Buenos Aires. Todo reunido en un gran centro de emergencias”, anunció la burgomaestre.

Luego de informar que horas antes se había reunido con el premier Juan Jiménez y con el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; precisamente para tratar el tema de la seguridad ciudadana, Villarán consideró que debía continuarse con el fortalecimiento de alianzas entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales y locales. “No soy la única responsable, pero me hago cargo de todo lo que nos corresponde como Municipalidad de Lima”, dijo.

DIVULGARÁN OBRAS

Inicialmente se le preguntó a la alcaldesa de Lima respecto a las últimas encuestas que muestran una tendencia favorable a la posibilidad de votar por su revocatoria en la consulta popular del próximo 17 de marzo.

Villarán comentó que es consciente de la poca difusión de las obras que ha realizado la Municipalidad a favor de los más necesitados, por lo que iniciará una campaña para que ese sector de la población conozca el trabajo realizado para su beneficio.

Hay un porcentaje que no voy a desconocer de personas que votarían por la revocatoria, sobre todo en sectores más humilde de la ciudad, donde hay menos información sobre nuestro trabajo. Vamos a hacer un enorme esfuerzo de comunicación en este tiempo para que sepan lo que está a su disposición”, expresó la alcaldesa.

“Vale la pena que Lima no pare. Que la ciudad tenga tres alcaldes en 2 años no vale la pena”, agregó.

OBRAS PARA APROVECHAR EN LIMA

Las obras de la Municipalidad de Lima que se darán a conocer a la ciudadanía son la construcción de 700 muros de contención, mil nuevos accesos en más de 600 asentamientos humanos de la ciudad, nuevas vías de acceso para transporte público en las carreteras Panamericana Norte y Sur, así como en la Ramiro Prialé, así como la obra Vía Parque Rímac, que unirá a 11 distritos, recomponiendo así el centro de la ciudad; entre otras que se han inaugurado en los últimos meses.

Fuente: http://www.diario16.pe/noticia/20579-susana-villaraan-anuncia-plan-de-acciaon-contra-la-delincuencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.