*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fiestas de fin de año agravarán contaminación ambiental

 Fiestas de fin de año agravarán contaminación ambiental
La excesiva combustión de ropa, papel y otros materiales en las fiestas navideñas y de fin de año, además de los fuegos artificiales, puede acarrear en la población diversas enfermedades respiratorias, vasculares y hasta cardiacas, entre otros males, advirtieron expertos del Colegio Médico del Perú.
Los galenos Miguel Palacios Celi y Julio Polo Espinal, presidentes del Comité de salud Pública y Comité salud Ambiental del citado colegio, respectivamente, dijeron que........
si bien contaminación del aire en Lima se redujo en el último año, la capital sigue teniendo un aire muy contaminado cuyos valores triplican lo permitido por la Organización mundial de la salud (OMS).

Manifestaron que las autoridades deben impulsar una política de Estado sostenible en el tiempo para reducir la contaminación de nuestro aire, renovar el parque automotor, evitar la emisión de gases y supervisar otras actividades domésticas e industriales que vicien el aire.

"El aire contaminado causa tos, agotamiento físico, irritación de ojos (por ozono), resequedad de mucosas, irritación y comezón en la piel", añadieron. Pero además, agregan, genera enfermedades vasculares y cardiacas, disminución de la capacidad de la sangre para transportar sustancias nutritivas y oxígeno al organismo, trastornos digestivos, problemas en huesos y dientes por fluoruros, bronquitis, aumento de la frecuencia de Cáncer bronquial y enfisema pulmonar, problemas cardiovasculares, como trombosis, coágulos e infartos de gente adulta.

Este y otros temas relacionados se abordarán el viernes y sábado durante el foro "Gestión de los compuestos orgánicos persistentes (COP), residuos sólidos peligrosos y su impacto en la salud", que se realizará en el Centro de Convenciones del citado colegio en Miraflores, entre las 8:00 y las 19:00 horas, con ingreso libre.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/fiestas-de-fin-de-ano-agravaran-contaminacion-ambiental_125716.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.