*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de noviembre de 2012

Hoy empiezan recitales de poesía en mercados de Lima


Hoy empiezan recitales de poesía en mercados de Lima

A partir de hoy empieza en el mercado Unicachi de Pro el primer festival de poesía ambulante "Chicles, cigarrillos, poesía" organizado por la revista de literatura Tajo, y que se realizará de manera descentralizada en cuatro mercados de Lima; informó Julio Barco,  vocero de dicha publicación.
 
A partir de las 11:00 horas un grupo de jóvenes poetas, megáfono en mano, recitarán una selección de sus obras. También se leerá cuentos cortos.
 
Julio Barco, integrante de este colectivo de estudiantes de literatura, indicó que........
la idea es sacar la poesía de los ambientes académicos y llevarlos a los conos. Por tal motivo, se ha elegido cuatro lugares, empezando por el mercado Unicachi en Lima Norte. “La idea es sacar la poesía de los ambientes académicos y llevarlos a los conos”, comentó.
 
Programa
La siguiente semana, el sábado 1 de diciembre, será el Mercado II de San Juan de Lurigancho. Siete días después, el 8 de diciembre, tocará su turno al Parque Industrial de Villa El Salvador. Concluye este festival el sábado 15 en Mesa Redonda.
 
Se estima que cada jornada durará hora y media en la que habrá lugar para espectáculos de rap y la venta ambulante de revistas, poemarios y cuentos. Barco indicó que el festival es espontáneo y abierto y sin tintes políticos, buscando abrir espacios a la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.