*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de noviembre de 2012

Alan García habla con cinismo de El Frontón

Alan García habla con cinismo de El Frontón

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), sostuvo que el expresidente Alan García habla de manera bastante cínica cuando resalta la entrega de los restos de las víctimas de El Frontón a sus familiares, ya que “en 1986 fue él quien ordenó que los restos no sean devueltos y sean sepultados clandestinamente”.
“En el proceso judicial está absolutamente demostrado que fue el expresidente García, en un Consejo de Ministros el 19 de junio de 1986, la persona que señala su decisión de que.........
los restos no sean entregados a los familiares”, recordó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Refirió que la orden de que las víctimas sean sepultadas clandestinamente para evitar disturbios en la ciudad aparece en el expediente del caso. “Ahora de una manera bastante cínica dice que este es un acto humano y cristiano”, anotó.

Rivera indicó que la diligencia del último jueves es muy importante porque se ha entregado los restos a los padres o los hermanos de las víctimas, y exhortó al Ministerio Público a emitir una acusación fiscal contra los responsables de las ejecuciones extrajudiciales durante el develamiento de un motín en el penal El Frontón.

“El caso El Frontón es un caso abierto en enero de 2005 y hasta la fecha no hay una acusación. Nosotros sabemos que ese es un caso que tiene los suficientes elementos de prueba para que el Ministerio Público formule una acusación y el Poder Judicial establezca el inicio de un juicio oral para que se determinen las responsabilidades de los autores materiales de este crimen”, remarcó.

Precisó que solo están como procesados los presuntos autores materiales, pues en el 2007 la Fiscalía decidió excluir a los supuestos autores mediatos, entre ellos el expresidente Alan García y el exministro Agustín Mantilla.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/alan-garcia-habla-con-cinismo-de-el-fronton_125342.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.