*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de noviembre de 2012

Experto medioambiental: “Será difícil soportar aumentos de temperatura sin el control de emisiones del CO2”


Mañana empieza la cumbre de cambio climático en Doha.
Mañana empieza la cumbre de cambio climático en Doha.
"Ningún país quiere poner en riesgo su crecimiento económico y energético".
La conferencia anual de cambio climático comienza mañana en Doha con posiciones alejadas entre los países participantes y sin expectativas de..............
alcanzar acuerdos vinculantes para reducir las emisiones más contaminantes que involucren a economías desarrolladas y emergentes.
En entrevista con la agencia EFE, Ernesto Rodríguez Camino, jefe del Área de Evaluación y Modelización del clima de la Agencia de Meteorología (Aemet), dijo que es difícil "prejuzgar" lo que ocurrirá durante la cumbre aunque dependerá de China y Estados Unidos.
"Si no hay un esfuerzo definitivo, global y compartido para controlar las emisiones será difícil soportar aumentos de temperatura por encima de los 2 centígrados sobre el nivel preindustrial, causa probable de grandes trastornos sociales y medioambientales".
CUMBRE
La XVIII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP18) persigue acercar posiciones sobre la extensión del Protocolo de Kioto, que expira a finales de año, y su sustitución en 2015 por un nuevo acuerdo global sobre la reducción de gases de efecto invernadero que debe entrar en vigor en 2020.
Para el experto, las emisiones siguen aumentando sin indicios de que empiecen a decaer, ya que a su juicio es un tema muy complicado ligado a la economía. "Ningún país quiere poner en riesgo su crecimiento económico y energético por compromisos ambientales", asevera Rodríguez Camino.

Fuente: http://www.larepublica.pe/25-11-2012/experto-medioambiental-sera-dificil-soportar-aumentos-de-temperatura-sin-el-control-de-emisiones-del

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.