*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de noviembre de 2012

“Memorias de Lima” muestra fotográfica sobre el crecimiento de Lima


Foto de Juan Gunther.

Foto de Juan Gunther.
La exposición es un complemento de la publicación “Memorias de Lima. De haciendas a pueblos y distritos”, obra póstuma del arquitecto Juan Gunther Doering.
La muestra “Memorias de Lima”, organizada por la Municipalidad de Lima y Los Portales, presenta un.....
recorrido desde el pasado geográfico limeño hasta su vertiginosa expansión urbana, en la actualidad.
A través de infografías, mapas, reconstrucciones y fotografías que fueron parte del archivo de Juan Gunther, nos cuenta los procesos geológicos que atravesó el territorio limeño en la antigüedad hasta convertirse en un oasis agrícola que permitiera los primeros asentamientos.
Luego, se enfoca en la presencia española colocando el énfasis en la creación de las haciendas y su progresiva transformación en urbanizaciones durante la República.
Juan Gunther se dedicó a la recopilación y el estudio de fuentes bibliográficas relacionadas con el pasado histórico y arquitectónico de Lima, y exploró diversos ámbitos de la historia de la ciudad.
“Memorias de Lima” se inaugura este jueves 29 de noviembre a las 7:00pm en la Galería Municipal Pancho Fierro. Puede ser visitada hasta el domingo 27 de enero de 2013 en el marco de las celebraciones por el aniversario de Lima.

Fuente: http://www.larepublica.pe/28-11-2012/memorias-de-lima-muestra-fotografica-sobre-el-crecimiento-de-lima#foto2
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.