*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de noviembre de 2012

En el 2013 se invertirá mil millones de soles en el sector educación


En el 2013 se invertirá mil millones de soles en el sector educación

El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas Torres, anunció que con la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) el gobierno destinará durante el 2013 más de mil millones de soles que serán invertidos en la construcción de nuevas escuelas, capacitación de docentes, elaboración de materiales educativos y, especialmente, en..........
el aumento significativo del salario magisterial.


Vegas Torres señaló que este considerable incremento no tiene “ni punto de comparación” con el presupuesto otorgado por el Estado en las últimas tres décadas, ascendente a solo 15 mil millones de soles al año.


“La ley contempla un gran aumento para todos y una reforma nunca antes vista en el sector. Tendremos más de mil millones de soles, de los cuales 800 millones son solo para incrementar el salario a los docentes”, afirmó.


Explicó que con la Ley de Reforma Magisterial los docentes ganarán S/. 700 más por cada nivel superado y adelantó que habrá un examen de ascenso al año.


El viceministro cuestionó las críticas provenientes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) y las calificó de “argumentos mentirosos”.


“Cuando las dirigencias miran hacia atrás, no ayudan a los objetivos de generar más recursos para la educación. Nosotros queremos que los estudiantes tengan los mismos derechos que los docentes”, agregó.


También ratificó el pago de 300 soles a los maestros, cifra acordada con el Sutep para que levante la huelga y que se hará efectiva el próximo mes.


Unificación del magisterio
El premier Juan Jiménez instó ayer a los maestros a leer la autógrafa de la Ley de la Reforma Magisterial para conocer al detalle sus beneficios y no guiarse de las interpretaciones “desacertadas y desafortunadas” realizadas por algunos dirigentes del Sutep.


“Es importante que los maestros estén informados porque ellos son los que están directamente involucrados con la educación y con los niños”, sostuvo.


Asimismo, calificó la norma como una “reforma potente” que permitirá unificar los regímenes del docente, divididos en la actualidad en dos normas: la Ley del Profesorado y la Ley de Carrera Pública Magisterial.


“El objetivo no es maltratar a los maestros, como se ha hecho en el pasado, sino atraerlos hacia una mejora de la gestión magisterial”, acotó.


DATO: El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, consideró que la antigua Ley del Profesorado era perjudicial para el docente porque el ascenso se producía cada 20 años y solo contemplaba un aumento de S/. 75.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20724-en-el-2013-se-invertiraa-mil-millones-de-soles-en-el-sector-educaciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.