*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de noviembre de 2012

Crean implante visual para leer braille sin usar las manos

Foto internet.
Foto internet
En lugar de sentir el braille en las puntas de los dedos, el paciente puede ver los patrones que proyecta
El implante de retina electrónica denominado Argus II es un dispositivo ocular que permite a pacientes con ceguera leer braille por primera vez, al transmitir directamente los patrones de dicho sistema en...........
la retina de la persona invidente, lo cual implica la posibilidad de leer palabras cortas con un alto porcentaje de éxito.
“En este ensayo clínico, se estimula directamente la retina. En lugar de sentir el braille en las puntas de los dedos, el paciente puede ver los patrones que proyecta y luego leer las letras individuales en menos de un segundo con una precisión del 89%”, explicó el investigador Thomas Lauritzen.
El experimento realizado por un grupo de investigadores de la compañía Second Sight fue efectuado en un paciente con ceguera, quien logró identificar correctamente el 89% de una sola letra, el 80%, 60% y 70% de dos, tres y cuatro letras, respectivamente.
Hasta la fecha, Argus II ha sido implantado en más de 50 pacientes, muchos de ellos, ahora puede ver colores, movimiento y objetos gracias al dispositivo ocular.

Fuente: http://www.larepublica.pe/26-11-2012/crean-implante-visual-para-leer-braille-sin-usar-las-manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.