*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de noviembre de 2012

Una nueva vacuna promete acabar por fin con la gripe


Una nueva vacuna promete acabar por fin con la gripe

Las mutaciones del virus suelen hacer difícil encontrar una cura que permita acabar con él
(Archivo El Comercio)
Un nuevo tipo de vacuna promete acabar con la gripe, una de las enfermedades más comunes que, además, no tiene hasta el momento una cura definitiva debido a las mutaciones que sufre el virus.
Ocurre que normalmente las.......
vacunas contra la gripe hacen que nuestro sistema inmunológico reconozca dos proteínas clave dentro del virus para poder combatirlo. Sin embargo, estas cambian constantemente, por lo que cada cierto tiempo hay que reiniciar el desarrollo de las vacunas.
Sin embargo, una vacuna basada en otro componente de los virus, el ARN mensajero o ARNm, evita que el virus emita señales para su replicación y producción de proteínas, haciendo que este sea fácil de combatir por el sistema inmunológico. La noticia, que fue replicada en lainformacion.com la dio un laboratorio alemán que aún esta desarrollando la vacuna, aunque asegura que la gran ventaja es que la inmunidad que produciría sería permanente. ¿Será la cura contra la gripe?

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1501841/noticia-nueva-vacuna-promete-acabar-fin-gripe
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.