*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Indeci alerta por lluvias intensas en sierra y selva del país

Indeci alerta por lluvias intensas en sierra y selva del país El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó hoy a la población que vive en la sierra y selva del país a tomar medidas de prevención ante la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad que se presentan en regiones que forman parte de dichos territorios.
La institución recomienda a las autoridades regionales y locales orientar a la población a adoptar medidas de seguridad específicas, evitando exponerse a...........
este fenómeno si estamos en lugares de riesgo.

Si la persona se ve sorprendida por lluvias intensas es necesario ganar altura lo antes posible y abandonar los ríos y laderas; considerando que los deslizamientos, flujos de lodos y derrumbes pueden acelerarse durante las precipitaciones intensas o continuas.

También deberán asegurarse que alrededor de sus viviendas no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles y otros, que representen peligro.

Asimismo proteger y limpiar periódicamente los techos de sus viviendas para evitar que se acumule el agua, así como revisar las bajadas de agua y eliminar toda acumulación que pueda obstaculizar el paso al drenaje del domicilio.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó en la víspera que lluvias de moderada a fuerte intensidad soportarán algunos sectores de la selva y sierra del país hasta el próximo sábado.

Estas precipitaciones estarán acompañadas por tormentas eléctricas y vientos de moderada intensidad, según un comunicado de la institución. Las zonas afectadas por la alerta de lluvias son Cajamarca, Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Lima, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/indeci-alerta-por-lluvias-intensas-en-sierra-y-selva-del-pais_125196.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.