*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 24 de noviembre de 2012

Sutep evalúa nueva huelga nacional contra ley magisterial

Sutep evalúa nueva huelga nacional contra ley magisterial

Los maestros de primer nivel que ganan por encima de S/.1.243, que es lo que está establecido preliminarmente en la nueva ley magisterial, presentarán acciones de amparo, porque su remuneración actual está por encima de S/.1.500, sostuvo René Ramírez Puerta, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).
“Hay miles de maestros que están ganando por encima [de lo señalado], estamos hablando del maestro de 24 horas, maestros de primer nivel, que están ganando por encima de.........
S/.1.500, incluyendo el 30% por preparación de clases. Ahora se está poniendo al maestro de 24 horas S/.1.243. ¿Qué cosa constituye eso, es un aumento o una rebaja de la remuneración? Es una rebaja”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estos maestros que hoy día están demostrando con su boleta la cantidad que están percibiendo no se van a quedar callados, van a tener que hacer una acción de amparo para hacer respetar su remuneración y eso está pasando con miles de maestros que a través del Poder Judicial hemos venido ganando ese derecho que está reconocido en la Ley del Profesorado y que hoy se quiere anular”, comentó.

Según Ramírez Puerta, la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de la Ley de Reforma Magisterial debería estar por encima de S/.1.600, si tuviera el beneficio de la bonificación del 30% por preparación de clases.

Asimismo, reiteró que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú evaluará en los próximos días si acatan o no nuevas propuestas de lucha contra la Ley de Reforma Magisterial. Refirió que esa autógrafa recorta el derecho de los maestros establecido en la Ley del Profesorado.

“[¿Están pensando en otra huelga?] Nada se descarta. El gobierno ha dado un buen instrumento al magisterio para continuar con la lucha, para continuar en la calle. Si este año no es posible hacer una huelga, nuestra lucha continuará, no termina. Por lo tanto, vamos a combinar las acciones legales y las acciones de masas porque tenemos que hacer respetar nuestro derecho. Este gobierno no puede burlarse del magisterio”, subrayó.

“No estoy diciendo que vamos a empezar una huelga mañana ni pasado. Estamos diciendo que nuestra lucha va a continuar. Si las bases regionales y provinciales toman la decisión de ir a una acción de lucha lo haremos. Mi persona solo es un articulador de las opiniones que dan los maestros del Perú. No soy la persona que decide si va o no”, acotó. 

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/sutep-eval-a-nueva-huelga-nacional-contra-ley-magisterial_125338.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.