A partir de la fecha, los ciudadanos ya no necesitarán renovar su inscripción en el registro “Gracias… No insista” cada dos años, como venía ocurriendo, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual -INDECOPI. Además, el registro seguirá siendo totalmente gratuito.
En conferencia de prensa, la Directora de la Autoridad Nacional de
Protección al Consumidor, Anahí Chávez Ruesta, precisó que esta mejora
beneficia a los ciudadanos pues, en muchos casos, se olvidaban de..............
renovar la inscripción y nuevamente eran “bombardeados” por publicidad
no solicitada.
Agregó que en el registro, cada ciudadano puede inscribir hasta cinco teléfonos celulares, cinco teléfonos fijos y hasta cinco direcciones de correo electrónico.
Destacó que la actual gestión del INDECOPI ha decidido fortalecer las labores de fiscalización para verificar que los proveedores respeten la decisión de los consumidores registrados en “Gracias… No insista”. Para ello, es muy importante que los consumidores no se queden callados e informen a la institución cada vez que reciben publicidad no deseada, a pesar de haberse registrado.
“Solo tienen que llamarnos, y sin costo alguno indicarnos qué empresa no está respetando su decisión. También pueden remitirnos la publicidad no deseada, al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe. Nosotros nos encargaremos de hacer la fiscalización correspondiente y aplicar las sanciones que correspondan”, expresó.
Cabe precisar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece multas a los proveedores infractores de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a más de un millón y medio de soles.
Actualmente, el INDECOPI ha iniciado 34 procedimientos de supervisión con el objeto de verificar el cumplimiento de la Directiva “Gracias, No Insista” y de la Ley Nº 28493 – Ley Spam que involucra a igual número de proveedores que no habrían respetado la decisión de los consumidores registrados en “Gracias… No insista”, enviándoles publicidad no deseada, entre otros.
En total, a noviembre del presente año, son 65,173 personas las que se encuentran registradas en el servicio a nivel nacional, las cuales han inscrito 64,493 números de teléfonos celulares, 42,298 números de teléfonos fijos y 54,389 correos electrónicos. Por su parte, son 336 los proveedores, a nivel nacional, que cuentan con esta información. Con estas mejoras en el registro “Gracias… No insista”, el INDECOPI reitera su compromiso de protección y defensa de los derechos de los consumidores de todo el país.
Agregó que en el registro, cada ciudadano puede inscribir hasta cinco teléfonos celulares, cinco teléfonos fijos y hasta cinco direcciones de correo electrónico.
Destacó que la actual gestión del INDECOPI ha decidido fortalecer las labores de fiscalización para verificar que los proveedores respeten la decisión de los consumidores registrados en “Gracias… No insista”. Para ello, es muy importante que los consumidores no se queden callados e informen a la institución cada vez que reciben publicidad no deseada, a pesar de haberse registrado.
“Solo tienen que llamarnos, y sin costo alguno indicarnos qué empresa no está respetando su decisión. También pueden remitirnos la publicidad no deseada, al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe. Nosotros nos encargaremos de hacer la fiscalización correspondiente y aplicar las sanciones que correspondan”, expresó.
Cabe precisar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece multas a los proveedores infractores de hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a más de un millón y medio de soles.
Actualmente, el INDECOPI ha iniciado 34 procedimientos de supervisión con el objeto de verificar el cumplimiento de la Directiva “Gracias, No Insista” y de la Ley Nº 28493 – Ley Spam que involucra a igual número de proveedores que no habrían respetado la decisión de los consumidores registrados en “Gracias… No insista”, enviándoles publicidad no deseada, entre otros.
En total, a noviembre del presente año, son 65,173 personas las que se encuentran registradas en el servicio a nivel nacional, las cuales han inscrito 64,493 números de teléfonos celulares, 42,298 números de teléfonos fijos y 54,389 correos electrónicos. Por su parte, son 336 los proveedores, a nivel nacional, que cuentan con esta información. Con estas mejoras en el registro “Gracias… No insista”, el INDECOPI reitera su compromiso de protección y defensa de los derechos de los consumidores de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.