*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de noviembre de 2012

Qatar recibirá mañana la cumbre mundial sobre cambio climático


Qatar recibirá mañana la cumbre mundial sobre cambio climático

Pese a que participarán 194 países, existen pocas expectativas de alcanzar acuerdos que involucren a las economías desarrolladas y emergentes
(AP)
Doha (EFE). La Cumbre de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático arranca mañana en Qatar con el objetivo de evaluar los avances de.................
los distintos países en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Doha se prepara para acoger la mayor cumbre de su historia con la participación de cerca de 17.000 personas procedentes de 194 países.
Pese a la expectativa, existente posiciones alejadas entre los países participantes y sin expectativas de alcanzar acuerdos vinculantes para reducir las emisiones más contaminantes que involucren a economías desarrolladas y emergentes.
Se trata de una cumbre con un perfil bajo, donde se van a tratar a priori temas colaterales, ya que desde Copenhague (2009) se perdió la oportunidad de alcanzar un acuerdo vinculante con objetivos cuantitativos y plazos que diera continuidad al Protocolo de Kioto.
Entre los asistentes, habrá más de 7.000 miembros de organizaciones no gubernamentales, tanto ecologistas, como dedicadas a la conservación, el desarrollo social, la juventud y la mujer, además de unos 2.500 voluntarios residentes en este pequeño emirato del golfo Pérsico. Las reuniones se desarrollarán entre el 26 de noviembre y 7 de diciembre.
Entre las prioridades de la agenda, está la evaluación de los progresos de los países en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el marco del Protocolo de Kioto, cuyo primer período de compromiso termina el 31 de diciembre de 2012.
La cumbre tendrá lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar, que pondrá a disposición de los participantes todos sus espacios y salas de reuniones, incluyendo 40.000 metros cuadrados de superficie de exposición cubierta y 3.500 metros de exposición al aire libre, equivalente a casi 10 campos de fútbol.
GREENPEACE NO PROTESTARÁ
Entre las organizaciones presentes estará Greenpeace, que ha anunciado que no convocará protestas en Doha, al no contar con una delegación fija en la ciudad.
La organización, conocida por sus protestas en otras cumbres, como la de 2011 en Sudáfrica, ve la celebración de la cumbre en la capital Qatarí como una oportunidad para obtener más fondos para financiar la lucha contra el cambio climático.
Qatar es el país con más emisiones de CO2 por habitante, al superar las 50 toneladas, por delante de EEUU, con 20, y la Unión Europea, con unas 10. No obstante, entre sus objetivos de cara a 2030 -recogidos en el documento Qatar National Vision 2030, publicado en 2008-, se encuentra transformar “una sociedad basada en el carbono, en una sociedad basada en el conocimiento”.
El país, cada vez más presente en la escena internacional, depende casi al 100 % del mar para obtener agua y casi del 95 % de la tecnología y el comercio para obtener alimentos. Es también uno de los 10 países en vías de desarrollo que se prevé resulten más afectados por la subida del nivel del mar.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1501337/noticia-qatar-recibira-manana-cumbre-mundial-sobre-cambio-climatico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.