*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cinco tips alimenticios para acabar con el estreñimiento


Cinco tips alimenticios para acabar con el estreñimiento

Aprende aquí cómo hacer para evitar pesadez, hinchazón, dolor de estómago y demás dolencias producto de este cuadro
(Fotos: Archivo El Comercio / Flickr, Kopfopf / LollyKnit)
El tránsito intestinal lento es un cuadro que aqueja a muchos, genera estreñimiento e incluye pesadez, hinchazón y............
dolor de estómago, debido a la dificultad de digerir todo lo que se come. Sin embargo, librarte de estos molestos síntomas no es una tarea imposible y el modo más fácil de conseguirlo es con la propia alimentación. Aquí te contamos cómo.
1. Según indica el portal web de noticias Emol, la clave está en ingerir alimentos ricos en fibra, como los cereales (como la avena y el arroz integral), frejoles, frutas, ente otros. Diariamente, se recomienda comer un mínimo de 25 gramos de fibra, aunque lo óptimo son 35 gramos.
2. Por otro lado, también es de vital importancia cómo se come. Se recomienda ingerir los alimentos despacio, para así aportar saliva y aprovechar el líquido que los alimentos contienen. Por esa razón, procura masticar más los alimentos.
3. Debes beber entre 1 y 2 litros de agua al día.
4. Evita comer carnes rojas, arroz blanco pastas y dulces en exceso. Según indica la nutricionista Mariela Espinoza Viguera a Emol, estos, junto al llevar una vida sedentaria, son los principales causantes del estreñimiento.
5. Incluye frutos secos o frutas deshidratas en tu dieta, pero no consumas más de media taza dos veces por semana.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1502275/noticia-cinco-tips-alimenticios-acabar-estrenimiento
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.