*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de noviembre de 2012

Fumar “pudre” el cerebro, concluyó estudio


Fumar “pudre” el cerebro, concluyó estudio

El tabaquismo es más dañino para las funciones cognitivas que la hipertensión y el sobrepeso
(Archivo El Comercio)
 Un estudio del King’s College de Londres publicado en la revista Age and Ageing determinó que fumar “pudre” el cerebro, produciendo estragos en actividades cognitivas.
En el estudio, que involucró a........
8.800 personas de más de 50 años, se sometió a los participantes a preguntas sobre su estilo de vida y se les hicieron pruebas cerebrales (como memorizar nuevas palabras o nombrar animales en un tiempo determinado).
Las pruebas fueron repetidas cuatro y ocho años después, demostrando que las actividades cognitivas como la memoria, el aprendizaje y el razonamiento eran afectadas por el fumar, así como por la hipertensión y el sobrepeso, aunque en menor medida, informó la BBC.
El doctor Simon Ridley, un investigador especializado en el mal de Alzheimer señaló que “las investigaciones repetidamente han vinculado fumar y tener una alta presión arterial con un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia, y este estudio apoya esa evidencia”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1501791/noticia-fumarpudre-cerebro-concluyo-estudio

1 comentario:

  1. Fumar pudre el cerebro,la voluntad,los buenos hàbitos,el aire que se hace irrespirable,el respeto a los demàs, la paciencia de la familia y los afectos primarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.