*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de noviembre de 2012

Tapia: Humala usa “escopeta de dos cañones” en relación al indulto y el fujimorismo

 
Ideeleradio.- Parece que el presidente de la República, Ollanta Humala, hubiera copiado la táctica de “la escopeta de dos cañones” respecto a su relación con el fujimorismo y el tema del indulto a Alberto Fujimori, afirmó Carlos Tapia, exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Fue al analizar las declaraciones de Humala Tasso, quien rechazó las...........
cerca de mil 500 de esterilizaciones forzadas realizadas durante el mandato de Alberto Fujimori, en un contexto en que el que se estima que hay un trato amigable de cara al indulto del exjefe de Estado.
“[¿Qué significa estas declaraciones en términos de mensaje político?] Pareciera que se hubieran copiado la táctica de la escopeta de dos cañones. Yo creo que el indulto a Alberto Fujimori no va, en términos políticos. Imagínate que se diera el indulto, ¿cómo respondería a la bancada del Partido Nacionalista? Toda la campaña ha sido hecha contra el fujimorismo, entonces, ya el indulto sería demasiado grave, por lo que no favorecería al nacionalismo”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
     

Un indulto generaría desorden en el fujimorismo | Inicio

El analista indicó que un posible indulto a favor de Alberto Fujimori podría generar un desorden al interior del círculo más cercano de Keiko Fujimori. Estimó que el exmandatario hace política y desea seguir haciendo política una vez conseguida su libertad.
“Y en el caso del fujimorismo la salida de Alberto Fujimori va a generar un desorden al interior del círculo de hierro que se han hecho detrás de Keiko; aparecería Raffo, Kenji lucharía contra Keiko. O sea yo creo políticamente los dos lados pierden, además que la democracia sería la más perjudicada”, expresó.
“El ingeniero Alberto Fujimori hace política y quiere seguir haciendo política y creo que parte de los males que tiene es porque no hace política [La depresión y el aislamiento] no es tanto por una enfermedad terminal y cosa parecida. Entonces, yo sí creo que estando en el Japón el hablada de política, porque no lo haría indultado”, remarcó.
     

Al Gobierno se está pasando la mano con Antauro | Inicio

Por otra parte, el exasesor de la PCM estimó que al gobierno de Ollanta Humala se le está pasando la mano en relación a la situación carcelaria de Antauro Humala, quien retornó al Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao, pese a que una resolución judicial disponía su internamiento en la prisión Virgen de la Merced.
“[¿No se le está pasando la mano al Gobierno con Antauro Humala?] Yo creo que sí, yo creo que se está manoseando demasiado el uso del INPE para decir, ‘el Poder Judicial puede decir tal cosa, entonces hacemos la finta, lo llevamos dos horas y después lo traemos, ¿por qué? Porque podemos’. Pero eso no es solo una decisión propia solo del INPE o del vicepresidente del INPE, dicho sea de paso de la vergonzosa situación que hemos visto de una fiesta con dos orquestas al interior de la cárcel”, declaró.
“Son problemas sobre los cuales es difícil pronunciarse porque tiene que tocarse problemas familiares, creo que no se merece Antauro Humala el tipo de tratamiento que está teniendo, sí merece la sanción y la ley, pero debe respetarse la ley en todos los ámbitos”, apuntó.
     

Ni favorecerlo ni perjudicarlo | Inicio

El analista subrayó que la familiaridad de una persona, como la de cualquier otro funcionario, no debe de favorecerlo ni perjudicarlo. Lamentó, en ese sentido, que en el Perú haya una serie de aspectos que impidan la consolidación de la democracia.
“Claro, [la familiaridad de una persona, como la de cualquier otro funcionario, no debe de favorecerlo, pero tampoco perjudicarlo]. Imagínate que no fuera el presidente de la República Ollanta Humala y hubiera sido supongamos la presidente Lourdes Flores, ¿Tú crees que se hubiera tenido la misma actitud con Antauro Humala? No”, señaló.
“Entonces, ahí te demuestro que la política lamentablemente en el Perú tiene una serie de aspectos, afectivos, de hechos fácticos que impiden que se consolide la democracia en el Perú y tengamos una democracia para los poderosos, los ricos y no una democracia para los pobres y excluidos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.