*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 24 de noviembre de 2012

Una computadora de 61 años vuelve a la vida


Una computadora de 61 años vuelve a la vida

La bruja ha regresado. La computadora funcional más antigua del mundo, mejor conocido bajo la siglas WITCH  (Wolverhampton Instrument for Teaching Computation), volvió a la vida ayer en Reino Unido, luego de un arduo trabajo de restauración. 

Para ello, fueron necesarios más de tres años en los que un grupo de científicos se dedicó a restaurar  el histórico aparato. Se logró rescatar alrededor de..................
1,390 piezas origínales, entre las que se encontraban cientos de válvulas, reguladores y botones Todos los elementos fueron ensamblados, hasta reconstruir por completo la computadora que ocupa casi por completo una pared y pesa casi dos toneladas
 
Ahora WITCH permanecerá expuesta en Buckingshamshire, Reino Unido para deleite de todos científicos y fanáticos de la computación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.