*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de noviembre de 2011

Apristas siguen manejando el Pronaa

El pasado seis de octubre, cuando la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, afrontaba un pliego interpelatorio en el Congreso por la muerte de tres menores en Cajamarca tras consumir alimentos del Pronaa, una denuncia dejó en evidencia que los apristas eran quienes verdaderamente manejaban las riendas de este organismo: de los 29 jefes zonales que cuenta el Programa Nacional de Ayuda Alimentaria, 21 tienen filiación aprista e ingresaron durante el régimen del expresidente Alan García.

Un mes y medio después, el panorama sigue igual y nada ha cambiado, a pesar de una serie de denuncias que han seguido apareciendo contra dicho organismo, como el pedazo de gasa de 15 centímetros de largo que se encontró en el interior de una lata de anchoveta del Pronaa, que había sido entregada a una mujer embarazada, en Cajamarca.

La propia García Naranjo confirmó a diario16 que los 21 funcionarios apristas se mantienen en sus puestos de trabajo y aunque señaló que dichas personas deberían ser retiradas de estos cargos, precisó que esa decisión le corresponde tomar ahora a la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, a quien le recomendó que acelere dicho proceso.

“Esa decisión la tendrá que ver ahora la ministra Trivelli. El Pronaa es ahora una dependencia del Ministerio de Inclusión Social y no sería pertinente que yo nombre a los nuevos funcionarios. Por supuesto, ya presentamos las ternas y hemos planteado que se aceleren estos procesos porque también se tiene que nombrar al nuevo director del Pronaa y no solamente a los jefes zonales”, manifestó ayer ‘Mocha’ en el Congreso.

La Ministra remarcó que es necesario y fundamental este proceso de recambio de funcionarios, así como los cambios de un conjunto de aspectos. “Hemos presentado un plan de reestructuración del Pronaa, que contiene 17 medidas de emergencia, “como la creación de la comisión de reestructuración, la atención de casos puntuales y las mejoras en el control de calidad”.

A FONDO
Asimismo, la ministra de la Mujer reiteró que su despacho realizará una exhaustiva investigación para determinar a los responsables de que se haya encontrado un trozo de gasa en una conserva del Pronaa. “Los culpables serán sancionados, pero eso no lo establecemos nosotros, sino la Fiscalía y el Poder Judicial”, aseveró.

Al respecto, el Pronaa anunció que las empresas proveedoras de las conservas en la zona durante el presente año son Hayduk y Velebit.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12008-apristas-siguen-manejando-el-pronaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.