*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 25 de noviembre de 2011

Comisión Forsur ratifica que citará a Alan García

La comisión parlamentaria encargada de investigar las irregularidades cometidas por funcionarios durante la administración aprista en la fallida reconstrucción del sur del país, a raíz del terremoto del 2007, continuará trabajando durante el próximo receso legislativo. Así lo aseveró su titular, Ana Jara, quien aseguró que dicha decisión se tomó con el objetivo de entregar a tiempo el informe final al Pleno del Congreso.

“Tenemos seis meses de plazo para entregar nuestras conclusiones finales. Por eso no vamos a parar y vamos a sesionar todos los martes de diciembre, enero y febrero”, manifestó la congresista nacionalista, quien aseguró que transmite el espíritu de todos los miembros de dicho grupo de trabajo que investigará las presuntas irregularidades que se registraron durante la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, en Ica.

La congresista de Gana Perú señaló que en estos momentos su comisión se encuentra en la etapa de acopio de documentos, y que a partir de enero empezarán a citar a los funcionarios comprendidos en la investigación, como alcaldes, presidentes regionales, titulares de diversos núcleos ejecutores y exministros de Estado.

SECRETO BANCARIO
En ese sentido, Jara ratificó que el expresidente Alan García será citado de todas maneras, como “última instancia en el avance de la investigación”.

“No puedo adelantar opinión, pero si yo lo propuse en el plan de trabajo de la comisión, se entiende que ese es el sentir de la presidencia, de que acá no debe de haber prima-donas”, manifestó tras señalar que si es necesario se solicitará levantar los secretos bancario y tributario del máximo líder aprista.

Asimismo, indicó que en los próximos días la Contraloría General de la República le entregará toda la documentación que dicho organismo posee al respecto.

Por último, la nacionalista anunció que pronto se instalará una oficina en el Parlamento para que las personas puedan hacer llegar sus denuncias sobre este tema.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12034-comisiaon-forsur-ratifica-que-citaraa-a-alan-garcaia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.