*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 26 de noviembre de 2011

Asesinado por las FARC clamó ayuda: "No queremos llegar en bolsas negras"

ejecutado
La hermana del mayor Hernández, uno de los ejecutados, dijo que las FARC son culpables igual que el gobierno. Mandatario colombiano dijo que “es un crimen de lesa humanidad”
El mayor Elkin Hernández. (El Tiempo / GDA)
El presidente colombiano Juan Manuel Santos acusó el sábado a las FARC de asesinar a cuatro uniformados que mantenían retenidos y entre ellos a un suboficial del ejército que era el secuestrado con mayor tiempo en cautiverio, casi 14 años.
“Los únicos responsables de esa acción vil de lesa humanidad, ese crimen de lesa humanidad, son las FARC”, dijo Santos en un discurso al final de una reunión en la localidad de San Juan de Río Seco, en el central departamento de Cundinamarca.
“Ya me imagino que (en la guerrilla) van a querer comenzar a decir que no, que fue la fuerza pública la responsable de esos hechos”, añadió el mandatario. “Se requiere simplemente sentido común para ubicar toda la responsabilidad de quienes los secuestraron (hace) más de 12 ó 13 años y quienes apretaron el gatillo para asesinarlos a mansalva”, sostuvo Santos en el acto transmitido en vivo por la televisora estatal.
“Esta es una demostración más de la sevicia y la crueldad de las FARC. Se encontraron cadenas al lado de los asesinados, es decir, los tenían como tienen a sus secuestrados: encadenados. Y cuando se vieron enfrentados con la fuerza pública no tuvieron ningún reparo en asesinarlos a mansalva”, dijo.
El Ministerio de la Defensa dijo en un breve comunicado que las víctimas eran el coronel de la policía Edgar Duarte, el mayor de la policía Elkin Hernández, el intendente de la policía Álvaro Moreno y el sargento mayor del ejército José Libio Martínez. Los cuerpos fueron encontrados este este sábado en el departamento de Caquetá, unos 440 kilómetros al suroeste de Bogotá.
“NO QUEREMOS LLEGAR EN BOLSAS NEGRAS”
“Las FARC son unos asesinos por la manera en que los mató, y el gobierno es igual de asesino. Tuvieron la posibilidad de sacarlos de allá y no lo hicieron”, dijo en entrevista telefónica Margarita Hernández, hermana del mayor Hernández de la policía.
“Me duele mucho porque mi hermano, en las pruebas de supervivencia (conocidas en el 2010), decía “señor gobierno haga algo porque no queremos llegar en bolsas negras”, y hoy nos los están entregando así”, añadió la mujer con la voz entrecortada por el llanto. “Es un acto abominable”.
A su vez, Sonia Moreno, una de los cuatro hermanos del intendente de la policía Moreno, dijo telefónicamente que el gobierno se había olvidado de los secuestrados luego de rescatar, en julio del 2008, a la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, a tres contratistas estadounidenses y 11 uniformados que también estaban en poder de las FARC.
“Hasta que no liberaron a Ingrid y a los americanos todo lo dejaron así. Los olvidaron y la noticia que íbamos a tener era esta”, que estaban muertos, dijo Moreno. “Tanto silencio. Por qué no negociaron?”, se preguntó la mujer en una breve conversación.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1339691/noticia-asesinado-farc-clamo-ayuda-no-queremos-llegar-bolsas-negras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.