*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Congresistas exigen a Humala cumpla con su compromiso de lucha anticorrupción

A través de sendas mociones, un grupo de congresistas de diversas bancadas invocaron a las instituciones públicas a reafirmar el compromiso del Estado en la lucha contra la corrupción, flagelo que ha ocasionado millonarias pérdidas al país en los últimos años.

Mediante la moción Nº 1409, el legislador Javier Diez Canseco (Gana Perú) hizo un llamado a combatir esta clase de delitos “promoviendo la más amplia difusión y aplicación del Código de Ética de la Función Pública, así como el cumplimiento de los estándares de transparencia que permitan y/o promuevan la vigilancia ciudadana”.

De igual manera se insta al gobierno de Ollanta Humala a “asumir plenamente sus compromisos de campaña de luchar contra la corrupción, los que ratificara en su discurso de 28 de julio en el Congreso de la República”.

Así mismo, se exhorta a todas las instituciones públicas y a cada empleada y empleado público a velar por el correcto funcionamiento del Estado; y el cumplimiento del Código de Ética de la Función Pública y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“La ética pública y la transparencia son ejes centrales de toda apuesta contra la corrupción”, reza el documento. El texto, que además saluda a las organizaciones y a la ciudadanía con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción -a conmemorarse el 9 de diciembre-, lleva también las firmas de los parlamentarios oficialistas Jaime Delgado, Rosa Mávila, Doris Oseda, Ana María Solórzano, Sergio Tejada, Jaime Valencia y Manuel Zerillo.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/12210-congresistas-exigen-a-humala-cumpla-con-su-compromiso-de-lucha-anticorrupciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.