*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de noviembre de 2011

Miguel Chehade llevó resolución judicial al Potao, declaran testigos en el Congreso

Coronel PNP (r) Gilber Raúl Soto dijo que los vio muy impacientes. Alferez PNP también aseguró haberlos recibido en la puerta de depedencia policial

(Video Canal N)
El coronel de la PNP (r) Gilber Raúl Soto declaró esta mañana ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, que investiga al vicepresidente Omar Chehade, que pudo ver a Miguel Chehade, hermano de este último, y a su amigo Miguel León Barandiarán en la sede del Potao, a donde habrían acudido para visitar al general PNP (r) Guillermo Arteta.
Según contó Soto, quien acudió ese mismo día (7 de octubre último) para entrevistarse con Arteta, logró escuchar cuando ambos (Chehade y Barandiarán) le señalaron a la secretaria de Arteta que debían entregarle a este una resolución en sus manos.
“Los señores insistieron en hablar con el general para entregarle un documento urgente, dijeron “es una resolución que ya conoce el general” y hay que entregarle a la mano, lo dijeron unas cuatro o cinco veces a la secretaria”, narró Soto.
“Tenían un sobre de manila”, agregó.
Lo que no quedó muy claro de la presentación de Gilber Raúl Soto es la hora en que supuestamente vio a Chehade y Barandiarán llegar a la sede del Potao.
En un principio contó que él llegó al Potao a las 10:40 a.m. y que Arteta lo atendió casi tres horas después. Sobre Chehade, estimó que este fue atendido por Arteta al mediodía aproximadamente, pero luego refirió que esto ocurrió casi una hora después.
OTROS TESTIGOS
En la sesión del mencionado grupo también se escuchó la manifestación del alférez PNP Jhonatan Mendoza, quien confirmó haber recibido a Chehade Y Barandiarán en el ingreso al Potao, pero que no registró sus nombres, motivo por el cuál fue suspendido cuatro días.
Según Mendoza, Chehade llegó a las 2:00 p.m. y se retiró a la 2:40 p.m.
“A mí me consta que vinieron pero no podía asegurar (en ese momento) que se trataba de su hermano (...)”, agregó.
Ante la Subcomisión también se presentó quien fuera la secretaria de Arteta cuando ocurrieron los hechos, Maritza Quinto, quien aseguró que recibió a los aludidos en el Potao y que estos se negaron a dejarle un sobre de manila, pues según le dijeron, debían entregárselo a Arteta en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.