Los manifestantes acabaron con heridas de perdigones y los agentes, con contusiones y fracturas, informó el Ministerio del Interior
(Dante Piaggio)
El Ministerio del Interior emitió por la tarde un comunicado en el que indica que, finalmente, fueron ocho las personas que resultaron heridas producto de un enfrentamiento entre la Policía y los comuneros que protagonizan la protesta antiminera en Cajamarca.
El enfrentamiento dejó tres policías y cinco comuneros heridos en el el sector Laguna El Perol, del distrito de Huasmín, en la provincia de Celendín, informó la cartera de Óscar Valdés Dancuart. “Los comuneros heridos fueron identificados como* Wilmer Masluquish Silva, Carlos Chávez Rodríguez, Alberto Izquierdo Vargas, Abraham Carhuajulca Díaz y Roger Orlando Saldaña Castro*, quienes sufrieron heridas por perdigón en circunstancias en que protagonizaban desmanes”, señala el documento.
En tanto, los suboficiales PNP Edwin Hidalgo Torres, Dagner Mezones Saavedra y Rafael Gallardo Galván resultaron con contusiones y fracturas.
“El sector Interior reitera que seguirá en su labor de mantener el orden interno en Cajamarca, desbloqueando las vías de tránsito, restableciendo el orden público y protegiendo la propiedad pública y privada. A su vez formula un llamado a la población de Cajamarca a mantener la calma y rechazar a los sectores que pretenden promover la violencia”, culmina el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.